Gobierno rehabilita drenaje Los Prados

La rehabilitación del alcantarillado y drenaje pluvial tuvo un costo de 49 millones 567 mil pesos y beneficiará a Los Prados, Los Praditos, La Castellana y San Gerónimo.

La rehabilitación del alcantarillado y drenaje pluvial tuvo un costo de 49 millones 567 mil pesos y beneficiará a Los Prados, Los Praditos, La Castellana y San Gerónimo.El acto de entrega de los trabajos estuvo encabezado por el presidente Leonel Fernández y se realizó en la esquina de las calles Max Henríquez Ureña y Lorenzo Despradel, punto crítico de serias inundaciones desde hacía más de 40 años y donde en 1981 uno de los vecinos de Los Prados, Antonio Minaya, perdió la vida ahogado.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), cuyo director, Fredy Pérez, destacó que con ello se beneficiarán más de 20 mil habitantes de los sectores señalados.

La CAASD sustituyó la tubería del alcantarillado sanitario de 15 pulgadas de asbesto cemento por tubería de 20 pulgadas de PVC en la Gustavo Mejía Ricart,entre las calles Lorenzo Despradel y Carmen Mendoza de Cornielle, en el ensanche Quisqueya.

Los trabajos

Pérez precisó que se construyeron 11 imbornales y 12 filtrantes nuevos de 12 pulgadas en acero, con una profundidad de 200 pies, los cuales fueron ubicados en lugares estratégicos.

Además, se limpiaron otros 212 imbornales y 18 filtrantes existentes.

El director de la CAASD indicó que una vez finalizados los trabajos se procedió a la reconstrucción de aceras, contenes, asfaltado de calles, alumbrado público, poda y limpieza de área verde y la señalización de las calles que habían sido destruidas por la acumulación de las aguas.

Pérez refirió que las calles en los alrededores del club Los Prados se inundaban debido a que el sistema pluvial había colapsado.

El acto

En el acto de entrega de los trabajos el presidente Leonel Fernández no hizo pronunciamiento alguno, aunque recibió  sendas placas de reconocimiento del club Los Prados y la junta de vecinos de Los Praditos.

Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, elogió “la visión de futuro” del presidente Fernández, asegurando que “con los túneles, elevados, el Metro y el drenaje pluvial ha echado las bases para el crecimiento vertical de la ciudad”.

Mientras que el presidente del club Los Prados, Johnny Marte, agradeció la obra y pidió la terminación del estadio de béisbol y la construcción de un moderno gimnasio.

Leonel inaugurará hoy varias obras en La Vega

A las 11:00 de la mañana de hoy el presidente Leonel Fernández inaugurará en La Vega un proyecto habitacional de 144 apartamentos, una sala de emergencias, un templo religioso, así como el asfaltado de las calles y la construcción de aceras y contenes de este municipio. Las viviendas fueron construidas con una inversión de 122 millones 322 mil pesos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas