El Xperia Sola un smartphone que casi no se deja tocar

El nuevo modelo inteligente de Sony entra en la categoría de “gama media”, pero introduce características que lo ponen a otro nivel.

El nuevo modelo inteligente de Sony entra en la categoría de “gama media”, pero introduce características que lo ponen a otro nivel.Xperia Sola mantiene las características de un gama media, aunque podría considerarse media-alta, gracias a la incorporación de tecnologías como “Floating touch” que nos permitirá navegar  por la Web sin nisiquiera tocar la pantalla. Esta características es una de las que más llama la atención, debido a que te permite navegar a través de los link en una página con sólo acercar tu dedo a la pantalla, sin necesidad de tocarla, hasta el momento en que quieras entrar al enlace, lo que se consigue con apenas un toque sobre el link subrayado.

La pantalla de 3.7 pulgadas, sólo puede desplegar 854 por 480 píxeles, pero usa la tecnología Mobile bravia que permite mostrar imágenes con colores más reales, gran calidad y brillo. Si comparamos con la tecnología Amoled, tenemos una pantalla más vívida y más eficiente. El sonido es 3D Sunrround y cuenta con la aplicación XLoud que refuerza los bajos y mejora el sonido considerablemente.

Otra novedad es la tecnología NFC con la que te ahorras tiempo y complicaciones de configuración, sólo necesitas las Smart tags, unas etiquetas inteligentes que sincronizan con el móvil al acercarlos, cambiando el perfil de usuario según distintas situaciones o necesidades. Al montarnos en el carro con sólo acercar el teléfono a una Smart tags el perfil puede cambiar a modo GPS y así con varias etiquetas podemos tener diferentes perfiles configurados. El teléfono incluirá dos Smart tags, aunque siempre podremos adquirir otras, cada una con capacidad para configurar un perfil de hasta 10 comandos distintos. El Xperia Sola tiene una cámara de 5 megapíxeles, flash de LED incluido y permite grabar video a 720p, lamentablemente carece de cámara frontal para video llamadas, detalles que lo mantienen en la gama media. Un potente procesador de doble núcleo a 1GHZ, anima el dispositivo y Android 2.3 Gingerbread será su sistema al momento de salir, aunque con posibilidad de actualizar a Ice Cream Sandwich.

El teléfono tiene una memoria interna de 8GB y permite agregar hasta 32GB mediante memoria micro SD. Es bastante compacto y pesa apenas 107 gramos.

Estará disponible en colores blanco, rojo y negro a partir del segundo trimestre de 2012. Sobre el precio la compañía todavía no suelta el dato, pero se especula que estará próximo a los US$400.

El NFC transfiere datos con un roce

Comunicación inalámbrica de corto alcance “NFC” por sus siglas en inglés, es una tecnología que mediante altas frecuencias permite el intercambio de datos entre dispositivos colocados a menos de 10cm entre sí. Para realizar la conexión, ambos dispositivos tienen una antena que se comunican mediante la inducción generada por un campo magnético.

Esta tecnología para dispositivos móviles se estandarizó en 2003, aunque ha cobrado auge en la actualidad. En algunos países como España se está probando su eficacia como método de pago y en Estados Unidos es usado por Google Wallet, en asociación con varias tiendas, Citibank y Mastercard.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas