El poder de los aceites

Las pieles resecas, ásperas y escamadas, encuentran en los aceites esenciales, uno de sus mejores aliados. No por nada son ampliamente utilizados…

El poder de los aceites

Las pieles resecas, ásperas y escamadas, encuentran  en los aceites esenciales, uno de sus mejores aliados. No por nada son ampliamente…

Las pieles resecas, ásperas y escamadas, encuentran en los aceites esenciales, uno de sus mejores aliados. No por nada son ampliamente utilizados dentro de la industria de la cosmética y los spas. Resultan perfectos para masajear el cutis, ya que generalmente tienen consistencia ligera, suave y poco viscosa, permitiendo que las manos se muevan con facilidad. Pero además, se convierten en los amigos ideales para lograr un cabello brillante y sedoso o un cutis terso y sano.

La doctora Arlene Mejía, experta en el área estética de MediSpa at IFA Corallium Spa, explica que el uso de los aceites permite lograr mejorías considerables en cualquiera de las áreas en que se apliquen debido a su fácil penetración, logrando resultados rápidos. “Los tratamientos corporales acompañados de aceites permiten devolver con mayor eficiencia la tersura a la piel, potencian los tratamientos antiarrugas y de reducción de peso, además de que tonificación la piel del rostro y del cuerpo”, dice.

De acuerdo con Mejía, otra de las características de los aceites es que tienen poderes calmantes y estimulantes. En forma de masajes se utilizan para calmar dolencias y limpiar de toxinas el sistema linfático. La clave es no aplicar directamente sobre el cuerpo, sino frotarlo en las manos hasta que alcance una temperatura corporal, procurando remover suavemente el contenido, para que la mezcla sea más concentrada. Incluso, los aceites ayudan a la relajación mental debido a que los olores estimulan el sistema nervioso central.

Para nutrir los cabellos secos y evitar que las puntas se abran es recomendable hacerse de vez en cuando un tratamiento capilar con aceites naturales. Uno muy recomendado es el aceite de almendras, que además es fácil de conseguir y tiene un olor agradable. Los aceites naturales tienen nutrientes que ayudan a darle vida y sedosidad al pelo.

Las propiedades de cada aceite son únicas, pero al combinarse con otros, sus efectos se intensifican y se hacen notar en la piel o el área que se apliquen, en todo su esplendor. Así que cuando estés cansada después de un largo día de trabajo o una intensa jornada de ejercicios o sientas que tu piel está seca, llena tu bañera de agua tibia con unas gotas del aceite que más te guste y sumérgete en su placentera esencia. Para leer más entra a www.elcaribe.com.do

Posted in Sin categoría

Las pieles resecas, ásperas y escamadas, encuentran  en los aceites esenciales, uno de sus mejores aliados. No por nada son ampliamente utilizados dentro de la industria de la cosmética y los spas. Resultan perfectos para masajear el cutis, ya que generalmente tienen consistencia ligera, suave y poco viscosa, permitiendo que las manos se muevan con facilidad. Pero además, se convierten  en los amigos ideales para lograr un cabello brillante y sedoso o un cutis terso y sano.

La doctora Arlene Mejía, experta en el área estética de MediSpa at IFA Corallium Spa, explica que el uso de los aceites permite lograr mejorías considerables en cualquiera de las áreas en que se apliquen debido a su fácil penetración, logrando resultados rápidos. “Los tratamientos corporales acompañados de aceites permiten devolver con mayor eficiencia la tersura a la piel, potencian los tratamientos antiarrugas y de reducción de peso, además de que  tonificación la piel del rostro y del cuerpo”, dice.

De acuerdo con Mejía, otra de las características de los aceites  es que tienen poderes calmantes y estimulantes. En forma de masajes se utilizan para calmar dolencias y limpiar de toxinas el sistema linfático. La clave es no aplicar directamente sobre el cuerpo, sino frotarlo en las manos hasta que alcance una temperatura corporal, procurando remover suavemente el contenido, para que la mezcla sea más concentrada. Incluso, los aceites ayudan a la relajación mental debido a que los olores estimulan el sistema nervioso central.

Para nutrir los cabellos secos y evitar que las puntas se abran es recomendable hacerse de vez en cuando un tratamiento capilar con aceites naturales. Uno muy recomendado es el aceite de almendras, que además es fácil de conseguir y tiene un olor agradable. Los aceites naturales tienen nutrientes que ayudan a darle vida y sedosidad al pelo.

Las propiedades de cada aceite son únicas, pero al combinarse con otros, sus efectos se intensifican y se hacen notar en la piel o el área que se apliquen, en todo su esplendor. Así que cuando estés cansada después de un largo día de trabajo o una intensa jornada de ejercicios o sientas que tu piel está seca, llena tu bañera de agua tibia con unas gotas del aceite que más te guste y sumérgete en su placentera esencia.

Otras consideraciones

Arlene Mejía
Médico esteticista
“Los aceites ayudan a prevenir y eliminar las várices, estrías y  a combatir el síndrome de piernas cansadas, lo que se refleja en una  mejoría en la calidad de vida de las personas. Son fáciles de aplicar, por lo que se pueden usar como tratamiento de belleza en casa”.

Belleza

Magia para el cabello
Su formula está basada en aceite de argán rico en vitaminas A y E, que resulta ideal para todo tipo de cabello. Este aceite, de rico aroma, desenreda, restaura la elasticidad, el brillo, reduce el tiempo de secado, fortalece y acondiciona. Es rico en vitaminas, antioxidantes y proteínas.

Fórmula completa
El aceite proteinado para el cuerpo, Precious Protein, de los productos Jafra, ayuda a suavizar, acondicionar y proteger la piel, especialmente en codos y talones. Es excelente auxiliar en el manicure y  se puede aplicar como tratamiento para el cabello. Venta por catálogo.

Adiós arrugas
El Undaria Extrait Huileux  es un aceite ideal  para ayudar a corregir las arrugas del rostro y devolver la suavidad al cuerpo y el pecho. Además brinda excelentes resultados como para prevenir y controlar las estrías.Dermatológicamente se recomienda utilizar este aceite como cicatrizante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas