El poder de los aceites

    Las pieles resecas, ásperas y escamadas, encuentran en los aceites esenciales, uno de sus mejores aliados. No por nada son ampliamente utilizados dentro de la industria de la cosmética y los spas. Resultan perfectos para masajear el cutis, ya que generalmente tienen consistencia ligera, suave y poco viscosa, permitiendo que las manos se muevan con facilidad. Pero además, se convierten en los amigos ideales para lograr un cabello brillante y sedoso o un cutis terso y sano.

    La doctora Arlene Mejía, experta en el área estética de MediSpa at IFA Corallium Spa, explica que el uso de los aceites permite lograr mejorías considerables en cualquiera de las áreas en que se apliquen debido a su fácil penetración, logrando resultados rápidos. “Los tratamientos corporales acompañados de aceites permiten devolver con mayor eficiencia la tersura a la piel, potencian los tratamientos antiarrugas y de reducción de peso, además de que tonificación la piel del rostro y del cuerpo”, dice.

    De acuerdo con Mejía, otra de las características de los aceites es que tienen poderes calmantes y estimulantes. En forma de masajes se utilizan para calmar dolencias y limpiar de toxinas el sistema linfático. La clave es no aplicar directamente sobre el cuerpo, sino frotarlo en las manos hasta que alcance una temperatura corporal, procurando remover suavemente el contenido, para que la mezcla sea más concentrada. Incluso, los aceites ayudan a la relajación mental debido a que los olores estimulan el sistema nervioso central.

    Para nutrir los cabellos secos y evitar que las puntas se abran es recomendable hacerse de vez en cuando un tratamiento capilar con aceites naturales. Uno muy recomendado es el aceite de almendras, que además es fácil de conseguir y tiene un olor agradable. Los aceites naturales tienen nutrientes que ayudan a darle vida y sedosidad al pelo.

    Las propiedades de cada aceite son únicas, pero al combinarse con otros, sus efectos se intensifican y se hacen notar en la piel o el área que se apliquen, en todo su esplendor. Así que cuando estés cansada después de un largo día de trabajo o una intensa jornada de ejercicios o sientas que tu piel está seca, llena tu bañera de agua tibia con unas gotas del aceite que más te guste y sumérgete en su placentera esencia. Para leer más entra a www.elcaribe.com.do

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorImponen tres meses de prisión contra supuesto cirujano
    Noticia siguienteAlburquerque cree RD puede enfrentar crisis