Malecón luce como extensión de Güibia

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, los que se queden en la ciudad podrán disfrutar de la gran terraza que el ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso en un tramo del Malecón contiguo a Güibia.

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, los que se queden en la ciudad podrán disfrutar de la gran terraza que el ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso en un tramo del Malecón contiguo a Güibia.Mil 700 metros cúbicos de arena de playa han sido esparcidos en el intervalo que va desde la avenida Máximo Gómez hasta la José María Heredia, donde fueron colocadas doce piscinas gigantes, palmeras y chair longs para simular una extensión de la playa de Güibia.

Al mediodía de ayer, el mismo alcalde Roberto Salcedo se hallaba supervisando los trabajos de instalación del solárium que, según dijo, ha costado a la municipalidad la suma de RD$4 millones aproximadamente.

“Con este espacio podemos brindarles a los munícipes la posibilidad de que aquellos que no pueden ir a un resort, que son la mayoría, encuentren aquí un lugar para pasarlo bien en familia”.

Salcedo garantizó la higiene en las piscinas a través del cambio de las aguas interdiario por parte de los camiones del Cuerpo de Bomberos y la colocación de filtros especiales.

En cuanto a la seguridad, el ejecutivo municipal afirmó que ésta será reforzada con decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de las policías Nacional, Municipal y Turística.

Anunció que aparte de esos agentes, el número de cámaras de vigilancia fue incrementado para impedir que desaprensivos entren con armas de fuego, botellas de vidrio y bebidas alcohólicas.

Variado programa de actividades

Aparte de las piscinas será desarrollado un amplio programa de actividades que incluye un torneo de voleiball con la participación de 200 equipos de colegios y escuelas  a nivel nacional. Asimismo se llevarán a cabo torneos de ajedrez, se colocarán parques inflables, teatristas y show de payasos.

Salcedo explicó que durante el viernes y el sábado santos serán repartidos 4 mil raciones de habichuelas con dulce y que habrá permanente café y jenjibre gratis.

El síndico bromeó con los periodistas sobre la posibilidad de darse un chapuzón en las piscinas.“Mire, yo no quería decirlo pero yo estoy contemplando la posibilidad de venir cuando ya ustedes (la prensa) se hayan ido y no me vean en traje de baño”. Las piscinas serán retiradas el domingo a las 6:00 de la tarde.

La arena será utilizada para aceras y contenes

Cuando se retiren las toneladas de arena esparcidas en el malecón, Roberto Salcedo explicó que serán usadas para la construcción de aceras y contenes. Mientras que el agua de las piscinas será reusada por los bomberos en labores de regadío de las plantas de la ciudad.

En tanto, que las piscinas serán utilizadas en los barrios capitalinos por el departamento de Animación Urbana del Cabildo. “Toda esa inversión está garantizada”, agregó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas