“Nuestra meta es que el turismo aumente”

Marc Rochet es el presidente de Air Caraïbes Atlantique, subsidiaria de la aerolínea Air Caraïbes, dedicada a vuelos turísticos.…

Marc Rochet es el presidente de Air Caraïbes Atlantique, subsidiaria de la aerolínea Air Caraïbes, dedicada a vuelos turísticos. Al preguntársele sobre qué le motivó a crear la ruta de vuelo Santo Domingo-París, respondió que la iniciativa nace ante el flujo de turistas que tienen ambos países y con el propósito de que estos viajeros conozcan la cultura de ambas naciones.

Tan interesado está Rochet en el progreso turístico del país que dijo que este proyecto de un vuelo directo  puede progresar a perfección, sin la necesidad de quitarles pasajeros a otras líneas aéreas, sino que cada vez hará lo que esté a su alcance para que crezca el turismo en esta nación caribeña, sobre todo procedente de Francia, y que los dominicanos se motiven a visitar París.

¿Qué le motivó a crear una línea directa París-Santo Domingo?
Esta apertura de línea es parte integral de nuestra estrategia de desarrollo en el área del Caribe. Hemos hecho estudios de interés en esta ruta que ya conectamos desde nuestra red regional a partir de las Antillas Francesas. La República Dominicana es un destino exitoso y extremadamente dinámico para los franceses y europeos.

¿Con cuáles atractivos cuenta el mercado dominicano para ofrecer con este nuevo vuelo?
Santo Domingo tiene indudables ventajas para el turismo: Sol todo el año, playas paradisíacas, estabilidad política a largo plazo, seguridad, alta calidad de su oferta turística… y los costos competitivos hacen de República Dominicana un destino muy atractivo para los turistas franceses. Y, sobre todo, la calidad de la recepción dominicana: sonrisa, calor y amabilidad, atributos esenciales para los viajeros.

¿ Qué ofertan ustedes en sus servicios respecto a las otras aerolíneas tradicionales que ya tienen sus operaciones en Santo Domingo?
Somos una empresa especializada en el Caribe, con sede en Guadalupe. En Air Caraïbes solemos decir que las vacaciones se inician al subir al avión. Además, nuestros aviones están equipados con tres tipos de clases para encantar a todos los públicos: Tenemos la  Clase Madras: nuestra business, Clase Caribe: la clase económica de primera calidad y, finalmente, la Clase Sol, nuestra clase más económica.

¿Cuál es el flujo de pasajeros que estiman ustedes que trasladarán  para el primer año de operaciones?
Queremos trasladar a más de 20 mil  pasajeros por año, viajeros que vendrán desde Francia y otros países de Europa.

¿Desde cuáles aeropuertos dominicanos se puede  embarcar en un vuelo de Air Caraïbes?
Desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hasta el Aeropuerto Orly, en la capital francesa.

¿Qué tipo de aeronave van a utilizar y cuántas veces a la semana se realizarán estos viajes?
Al principio, los vuelos serán operados por Airbus A330, con dos vuelos a la semana: viernes y domingo. Un tercer vuelo (el martes)  adicional será propuesto a los pasajeros entre el 15 de julio y el 20 de agosto del año en curso. Esta aerolínea ofrece a sus pasajeros una flota muy reciente de Airbus A330, con una edad mediana de menos de cinco años.

¿ Cuál fue el monto de la inversión inicial y cuándo piensan ustedes obtener rentabilidad de esa inversión?
El monto de la inversión es confidencial, pero representa varios millones de euros en dos años. Estamos convencidos del potencial de Santo Domingo como destino turístico mayor para los franceses y europeos. Y estamos muy contentos de ofrecer este nuevo servicio a nuestros pasajeros.

¿En su opinión, cuál es el perfil del público dominicano que realizará estos viajes?
Turistas, hombres de negocios, los que tienen familia o intereses en Francia,  y también la gran comunidad francesa que vive en Santo Domingo. Estaremos encantados de trasladar a todas las personas que lo desean.

¿Piensa usted que los touroperadores locales contribuirán al desarrollo de los  viajes hacia Francia?
Francia es el primer destino turístico en el mundo, no hay ninguna razón por la que los dominicanos no visiten este país. Claro, vamos a apoyarnos con intermediarios locales para promover nuestro destino.l

Admiración
República Dominicana tiene grandes atractivos para el turismo, por eso queremos que los franceses y europeos conozcan este destino”.

Recomendación
Francia es un destino turístico impresionante, no hay ninguna razón por la que los dominicanos no visiten este país”.

Llamado
Seguridad sanitaria y ciudadana y calidad hotelera son los tres pilares que necesita tener este país para aumentar su flujo de turistas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas