Don Omar: “Los artistas tienen que comunicarse con su público”

El puertorriqueño Don Omar no quiere ser un reggaetonero aislado, un músico consagrado sin contacto con su público.

El puertorriqueño Don Omar no quiere ser un reggaetonero aislado, un músico consagrado sin contacto con su público. Para él, es crucial que los artistas mantengan un lazo con sus fanáticos y que esa comunicación sea a través de plataformas de Internet. Convencido de eso, el artista puertorriqueño lanzó hace 16 meses una plataforma interactiva que le permite comunicarse con sus seguidores y al mismo tiempo presentarles nuevos talentos y canciones.

“El contacto entre el artista y los fanáticos era una cosa que extrañaban los fanáticos. Los artistas llegaron a ser en algún momento intocables”, manifestó Don Omar en tono de crítica ante un auditorio repleto de expertos, empresarios de la industria y admiradores. En la plataforma “hay un intercambio de información cibernética”, expresó el intérprete de éxitos como “Dale Don dale”.

Explicó que en esa instancia, los fanáticos ofrecen información valiosa a los artistas al contarles qué es lo que quieren y quiénes son sus nuevos artistas favoritos, y al mismo tiempo acceden a datos sobre sus cantantes preferidos y oportunidades para obtener autógrafos o llegar antes de hora a los conciertos.

“Ganaron todos: la compañía, los fanáticos”, dijo Don Omar, conocido también como “El Rey”. Don Omar presentó su estrategia detrás de los éxitos en una entrevista realizada con la periodista Leila Cobo durante la 23a edición anual de la Conferencia Billboard de la Música Latina, realizada en un hotel céntrico de Miami.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas