Texas azota las Grandes Ligas

Hay un tornado texano azotando la Liga Americana. Su paso es arrollador y carga un mensaje a los rivales del circuito para que se preparen desde el mismo primer mes de la temporada.

Hay un tornado texano azotando la Liga Americana. Su paso es arrollador y carga un mensaje a los rivales del circuito para que se preparen desde el mismo primer mes de la temporada. Esos Vigilantes del dirigente Ron Washington han dejado claro desde abril que son odiosos.

Texas, el favorito de muchos especialistas del negocio para llevarse los máximos lauros del menor de los circuitos por tercera temporada consecutiva, cuenta con el mejor récord de las Grandes Ligas. Su foja de 15-4 muestra todo el talento que acompaña a la escuadra con la hegemonía en el oeste de la Americana en las dos últimas estaciones. La novena tiene una ventaja de cinco partidos y medio sobre los Atléticos de Oakland, ocupantes del segundo puesto de su división.

Su registro convence. Sus triunfos no son producto de casualidades o coyunturas especiales. Texas le ha pasado el rolo a la oposición. Una hojeada a las estadísticas confirma el poderío del conjunto, que encabeza los principales departamentos ofensivos  en ambas ligas mayores.

Los Vigilantes, al comienzo de la jornada de ayer en las Mayores, dominan los encasillados de promedio de bateo (.295), porcentaje de slugging (.493), el OPS (.847), hits (197), jonrones (31), remolcadas (104) y anotadas (107).

De lo anterior se desprenden muchos pensamientos que si bien rayarían en lo hiperbólico, uno de ellos es preguntarse cómo han perdido más de un juego, porque un dominio de esa naturaleza no se ve a diario, independientemente de que el primer mes de la campaña de las Grandes Ligas se preste a situaciones extremas que luego toman su curso en una larga y exigente faena beisbolera.

La tropa con sede en el Rangers Ball Park, en Arlington, Texas, ha ganado todas sus series de la joven estación, incluidas barridas ante Minnesota y Boston (cinco triunfos seguidos del 13 al 18 de abril) y triunfos antes rivales de consideración como los Tigres de Detroit, a quienes vencieron a domicilio en el Comerica Park, y los Yankees de Nueva York.

Es la primera vez que Texas gana sus primeras seis series en línea  al comienzo de la campaña y si se suman las últimas de 2011, lleva 12 en fila india.

Hamilton a la carga

En una alineación que se considera un trauma para los lanzadores contrarios, Josh Hamilton es un dolor de cabeza.

El jardinero tiene el carril de adentro para ser seleccionado como el pelotero del mes en abril de la Liga Americana debido a una actuación impresionante, aunque restando unos partidos el dominicano David Ortiz, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, es un serio rival por ese mérito.

Josh dirige el departamento de cuadrangulares con ocho, está segundo en remolcadas con 19 y tercero en bateo con .390. Tiene el mejor porcentaje de slugging con .740 y el mejor OPS (que es la suma de los porcentajes de embasarse y slugging) con .1170

El Jugador Más Valioso en 2010 no tiene contrato más allá de 2012, pero seguro ha puesto a pensar a sus jefes de Texas para que no lo dejen entrar a la agencia libre, porque habrá muchos postores tras sus servicios.

Mike Napoli compila siete vuelacercas, segundo detrás de Hamilton, y merece un reconocimiento especial en el éxito de los Vigilantes, donde nombres como Michael Young, Ian Kinsler, Nelson Cruz, Elvis Andrus y Adrian Beltré se constituyen en una pesadilla que aniquila los sueños de su competencia.

Otro elemento que le separa del resto en GL

Es normal que donde hay tanta ofensiva de calidad, los demás componentes tomen parte del asiento trasero, pero eso no quiere decir que dejen de terner importancia.

El cuerpo monticular de los Vigilantes es el que más victorias tiene en la Liga Americana con 15 y es también el de mejor promedio de carreras limpias permitidas con .262 . Además, es  el conjunto con la mayor cantidad de salidas de calidad (lanzar al menos seis entradas de tres o menos carreras limpias permitidas) con 14.

Tienen en Robbie Ross, un relevista novato zurdo, al líder en triunfos de la Americana con cuatro y en el también izquierdo Matt Harrison al serpentinero con el mejor promedio de carreras limpias con 1.66.

Sus brazos han lanzado tres blanqueadas, empatados en el segundo lugar con los Rays de Tampa Bay, y el mismo puesto en bateo en contra de la oposición con .223. Sus relevistas han hilvanado siete salvamentos, cantidad que les tiene en el segundo escalón, empatados con Cleveland. La cima pertenece a los Orioles de Baltimore con nueve.

107
Anotadas tienen los Vigilantes, la mayor cantidad en el béisbol y una razón principal de su invicto en las seis series que han efectuado hasta la fecha.

31
Cuadrangulares ha conectado el conjunto hasta el momento, 15 de los cuales pertenecen a la dupla de Josh Hamilton y el receptor Mike Napoli.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas