Mejía: lucho como David contra Goliat

El candidato presidencial del PRD quiere que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) fiscalice su gobierno.

El candidato presidencial del PRD quiere que el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) fiscalice su gobierno.Hipólito Mejía afirmó ayer que los evangélicos tienen todo el derecho a ir más allá de las reivindicaciones sociales, y a sentarse en la mesa de discusión con el presidente del Poder Ejecutivo.

Acerca de la libertad de culto durante un nuevo mandato suyo, Mejía indicó que fue respetuoso en el pasado (gobierno 2000-2004) y volverá a mantener la misma conducta en caso de ser favorecido con los votos de mayo.

“Si yo soy gobierno, ustedes van a participar en todas las obras y los planes sociales del gobierno, como controles, como fiscalizadores o como supervisores”, prometió el expresidente.

El aspirante del PRD entiende que los ciudadanos y ciudadanas de creencia evangélica deben participar de las actividades políticas, porque tienen el derecho y la Biblia no lo prohíbe por ningún lado. Estas declaraciones se produjeron  en un desayuno que el Codue organizó en los salones del hotel Dominican Fiesta en la capital.

David contra Goliat

En el evento Mejía denunció que la alta dirigencia del PLD se ha hecho millonaria con los fondos públicos, e invitó a los miembros de iglesias protestantes a votar contra esa corrupción y las consecuencias sociales que acarrean.

Aseguró que la actual campaña electoral es como la historia bíblica de David contra Goliat, porque Danilo Medina y su equipo supuestamente utilizan el dinero del Gobierno para crear “fábulas” propagandísticas por todas partes.
“Mucha propaganda, mucha demostración de fortaleza, de arrogancia, de prepotencia, cuarto, chantaje, compra, de todo lo que quieran, y yo tranquilo, tranquilito y feliz como una lombriz”, expresó.

Hipólito Mejía felicitó a los miembros del Codue por las firmes denuncias que han presentado recientemente ante la opinión pública nacional (cada 1 de enero), y les pidió que, si van a votar el próximo día 20, voten por su proyecto político y el cambio que dice representar.

Mejía se mostró confiado en que en estos momentos encabeza la preferencia del electorado en la mayoría de las provincias. En Santiago, por ejemplo, dice que tiene cerca de 13 puntos porcentuales sobre su opositor del PLD. Entiende que a menos de dos semanas de la votación, esa realidad no cambiará.

PRD conmemorará fallecimiento de Peña

Para conmemorar el decimocuarto aniversario del fallecimiento de su máximo líder, José Francisco Peña Gómez, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará el jueves  misas y marchas en todas las provincias del país. El anuncio lo hizo ayer el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, tras asegurar que la memoria de Peña Gómez además será enaltecida con el triunfo del partido blanco en las elecciones del 20 de mayo venidero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas