La "reina de la música disco" cae vencida ante el cáncer

    "Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.

    La ganadora de cinco premios Grammy y 11 álbumes con certificación de Oro por ventas en EE.UU., había tratado de mantener con discreción su enfermedad y seguía trabajando en un nuevo disco, según detalló al portal TMZ un allegado de la artista.

    LaDonna Adrian Gaines, era el verdadero nombre de la responsable de éxitos de los 70 y 80 como “I Feel Love”, “On the Radio” o "Bad Girls" y "Last Dance" que le mereció un Oscar en 1979. Estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos, pero su apellido lo debía a su primer esposo, el actor austríaco Helmuth Sommer, con quien en 1973 tuvo a su primera hija, Mimi. Tras el divorcio la estrella decide asumir el apellido de su esposo, pero traducido al inglés, Summer, a fin de cuentas, ambos significaban verano. 

    "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió la familia Sudano.

    Summer, que nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts), llegó a renegar de algunos de sus éxitos más sensuales, como “Love to Love You”, el cuál dijo que no cantaría más, ya que iba contra su formación cristiana, pues tenía atrevidos jadeos y gemidos propios de un orgasmo. Incluso, la revista Times y otros medios llegaron a publicar que se contaban 22 orgasmos en el sencillo. Se cuenta que Donna se retiró de la vida nocturna propia del espectáculo y adoptó un fervor religioso casi puritano.

    Sin embargo, tras una demanda de su anterior casa disquera Casablanca Records, tuvo que volver a studio a grabar un Nuevo álbum para dar su contrato por concluido. Es cuando lanza “She Works Hard for the Money”, cuyo éxito se debió más que todo al vídeo que lo acompañaba, en donde una camarera es humillada, pero debe seguir trabajando para sobrevivir.

    Su influencia es más que notoria en fragmentos de sus canciones (samples) en canciones nuevas de Beyoncé y Madonna(Future Lovers, por ejemplo, incluye un fragmento de I Feel Love).

    Amada por la comunidad homosexual, Donna Summer grabó, convirtiéndolo en auténtico hito de la época, la canción "Enough is Enough" a dúo con Barbra Streisand, que fue para esta su primera (o única) incursión en la música de baile.


     

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorLíder del PRSC llama a reformistas a votar en masa por Danilo
    Noticia siguienteCelebran 60 años del reinado de Isabel II