Un trío que se resiste al adiós

Manny Ramírez se fue de 4-0 y tres ponches en su primer partido en Triple A el pasado sábado con los River Cats de Sacramento Con ese partido daba inicio a lo que será su regreso al béisbol de las Grandes Ligas, esta vez con lo

Manny Ramírez se fue de 4-0 y tres ponches en su primer partido en Triple A el pasado sábado con los River Cats de Sacramento Con ese partido daba inicio a lo que será su regreso al béisbol de las Grandes Ligas, esta vez con los Atleticos de Oakland.En tanto que Vladimir Guerrero también afina sus pasos para su retorno a las Mayores luego de firmar un contrato de Ligas Menores con los Azulejos de Toronto.

Sobre Miguel Tejada su vuelta al mejor béisbol del mundo ya comenzó a visualizarse después de que arribó a un acuerdo con los Orioles de Baltimore.

Los tres jugadores dominicanos forman parte de un grupo de peloteros que hasta hace pocos días se encontraban sin trabajo, a excepción de Manny, quien está camino a cumplir un castigo de 50 partidos por uso de sustancia prohibidas por segunda ocasión en su carrera.

“Estoy listo”, dijo Manny al portal MercuryNews.com finalizado el partido el pasado sábado. “Es una felicidad poder estar de regreso al béisbol. Me siento en óptimas condiciones. No jugaba desde el año pasado tengo que ir adaptándome a cada lanzamiento que me hagan, pero lo importante es que mi ritmo está bien”, agregó. El controversial jugador estuvo como bateador designado en su primer partido en las Menores.

Ayer estaba anunciado para regresar nuevamente a la acción luego de sufrir pequeñas molestias en su muñeca izquierda  que le impidió ver acción en la jornada del pasado domingo.

Esta vez la misión de Manny es la de poder establecerse nuevamente en las Grandes Ligas, a pesar de que el 30 de este mes festejerá su cumpleaños número 40.

“Ellos saben de lo que soy capaz. Sé lo que tengo que hacer. Voy a hacer las cosas mejor que cuando me uní a (los Dodgers) en el 2008”, expresó Manny al portal de MLB.com.

De su lado, Vladimir, quien después de durar más de cinco meses sin firmar, pudo realizar su sueño de poder estampar su firma con los Azulejos, equipo al que espera aportar como designado una vez haya cumplido con los requisistos en las Menores.

Según el portal MLBtraderumors.com, los Azulejos no tienen un plan maestro con el jugador nativo de Nizao, Baní. Si Vladimir se convierte en un jugador productivo en Triple A, podría surgir la necesidad de que los Azulejos lo promuevan al equipo grande lo antes posible ante la lesión del inicialista Adam Lind. Pero si la necesidad no ocurre, el club podría darle la oportunidad de fichar con otra organización.

Algo positivo que tiene Vladimir es que es un pelotero que todavía le hace swing a todo. Asimismo es un jugador que en su carrera en las Grandes Ligas, que data desde 1996 cuando debutó con los Expos de Montreal, es que no ha cruzado la barrera de los 100 ponches en una temporada, a pesar de ser un bateador de poder y promedio por encima de los 300. En 1997 se ponchó 95 y en 2001 en 88 ocasiones.

“Me siento motivado por poder regresar al béisbol luego de varios meses de estar en la casa. Aprovechar esta nueva oportunidad que la vida me da es la misión principal”, dijo Guerrero a Multimedios del Caribe, antes de su partida a los entrenamientos extendidos de los Azulejos en la ciudad de Florida.

En cuanto a Tejada, este ya comenzó a dar pasos importantes luego de que el pasado sábado se integrara a Triple-A Norfolk, sucursal de los Orioles, luego de haber estado en los entrenamientos extendidos del equipo. En ese encuentro, el jugador banilejo se fue de 4-2 con una carrera remolcada. “Feliz. Más de ahí no se podía esperar”, expuso Tejada al TheBaltimoreSun.com.

Pettitte y Damon no se quedan atrás

Manny Ramírez, Vladimir Guerrero y Miguel Tejada no están solo en el grupo de jugadores que firmaron tarde para su regreso al béisbol de las Grandes Ligas. Andy Pettitte y Johnny Damon se incluyen en ese listado.

Pettitte salió de su retirada a mediados de marzo al firmar con los Yankees un contrato de 2.5 millones de dólares.

El último juego que lanzó en las mayores fue el 18 de octubre del 2010, en el tercer juego de la serie por el título de la Liga Americana ante los Vigilantes de Texas, y perdió. De su lado, Damon firmó un contrato de ligas menores con los Indios el 17 de abril y estuvo de regreso a las Mayores el dos de mayo. En tanto que el lanzador Roy Oswalt es el único pelotero que se encuentra sin trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas