Estudiantes de la UASD no pagarán más por el verano

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se oponen a pagar más dinero por el curso de verano, porque no tienen recursos para costearlo.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se oponen a pagar más dinero por el curso de verano, porque no tienen recursos para costearlo.Algunos prefieren retirarse, tras precisar que por una asignatura del curso intersemestral de tres créditos, pagaron 160 pesos, en vez de los RD$18, que es el costo por crédito en el semestre normal. El martes,  el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, advirtió que si el gobierno no asigna los fondos que faltan para financiar el recién iniciado curso de verano, los estudiantes tendrían que asumirlo.

Ante esa declaración, los estudiantes reaccionaron en contra de esa medida, porque no podrían pagar más, ya que además de pagar los créditos casi seis veces más que el costo original, tienen que buscar para trasporte, materiales y alimentación. Esperan que el gobierno, como en ocasiones anteriores, asigne el dinero que falta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas