Juanes: “Gracias a Juan Luis Guerra crecí musicalmente”

    Nueva York, EU. Juanes dijo que Juan Luis Guerra lo sacó de su elemento cuando comenzó a hacerle nuevos arreglos a sus canciones para la grabación de su MTV Unplugged.Y el rockero colombiano estuvo feliz de asumir el reto. “Me llevó a otro lugar, pero como músico, como artista, pensaba, ¡Wow! Este es un mundo nuevo. Siento que puedo hacerlo’’, dijo Juanes del superastro dominicano mejor conocido por su sonido de merengue y bachata, quien se estará presentando en concierto en República Dominicana el sábado 16 de junio en el Estadio Olímpico. “Probamos distintos estilos ... Yo no estaba acostumbrado a ese tipo de arreglos”.

    Las 14 canciones incluidas en Juanes: MTV Unplugged, que salió a la venta ayer miércoles, son una mezcla de música latina, jazz, blues, rock, folk y sonidos clásicos. El proceso, dijo el cantautor de éxitos como “A Dios le pido” y “La camisa negra”, lo hizo sentirse renovado.

    “Tú sabes, da miedo, pero en cierto modo es lo que estoy buscando ahorita. Simplemente asumir el riesgo de ir a lugares diferentes, probar cosas diferentes”, confesó el colombiano. “Así que no es tanto una cuestión de miedo, es una cuestión de riesgo”.

    Un disco de transición

    El especial, que se transmitió el lunes por televisión, se grabó en febrero en el New World Symphony Center en Miami Beach, Florida. Juanes actualmente trabaja en su próximo álbum de estudio, que saldría al mercado el próximo año.

    “El Unplugged ahora mismo es como un disco de transición. Me dará algo más de tiempo para seguir escribiendo mis canciones y meterme en el estudio”, explicó Juanes. “(El nuevo álbum) va a ser completamente diferente, salvaje y fuerte, y alegre”.

    El primer sencillo de esta nueva producción, “La señal”, llegó a encabezar la lista “latin songs” de Billboard en Estados Unidos.

    El músico de 39 años, casado con la modelo y actriz colombiana Karen Martínez, dice que ha notado que sus habilidades musicales se han traspasado a sus hijas Luna y Paloma, de 7 y 8 años, quienes actualmente están tomando clases de piano. De su hijo de 2 años, Dante, cuenta que está “loco por los carros y los superhéroes”.

    Unplugged es el primer álbum de Juanes desde que se separó de su mánager por años, Fernán Martínez. “Es cuestión de ciclos. Las cosas paran y a veces las cosas terminan”, dijo de su relación con Martínez. “Ahora tengo ganas de escribir nuevas páginas de mi vida, nuevos capítulos. Así que me siento realmente positivo, y al mismo tiempo, realmente agradecido del pasado”, concluyó el artista.

    Una recopilación de sus temas más populares

    El disco Unplugged recoge catorce canciones, entre las que están algunos de los éxitos emblemáticos de la carrera del artista colombiano. Entre estos hits están “Fíjate bien”, “La paga”, “Nada valgo sin tu amor”, “Es por ti”, “Todo en mi vida eres tú” y “A Dios le pido”. Asimismo, el álbum incluye “Volverte a ver”, “La camisa negra”, “Para tu amor”, “La señal”, “Me enamora” y “Odio por tu amor”. Juanes grabó “Azul Sabina”, con Joaquín Sabina.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorInauguran hoy frigoríferos en Constanza
    Noticia siguienteCómo decorar los pasillos