José Bautista arde en junio

La bestia de Toronto estaba un poco dormida hasta que junio hizo acto de presencia. Se ha despertado y de qué manera.

La bestia de Toronto estaba un poco dormida hasta que junio hizo acto de presencia. Se ha despertado y de qué manera. José Bautista se ha reencontrado con su poder y los jonrones llueven a un ritmo impresionante al punto de que está metido de lleno en la batalla por el título en ambas ligas mayores, algo que para abril y mayo aterrizaba en el aeropuerto del sueño lejano.

El corriente mes ha sido de un despegue absoluto para el jardinero dominicano que sin dudas se consolida como un auténtico productor de batazos de vuelta completa en el espectáculo de las Grandes Ligas. Este es su tercer año con mención de alto honor dentro de la escuadra potente del negocio.

Durante la mayor parte de la contienda, Josh Hamilton, talentosos jardinero de los Vigilantes de Texas, era el dueño del show. Arrancó como una tromba para llevarse los lauros de Jugador del Mes en los primeros dos de contienda y no era para menos.

Pero su ventaja en el departamento de tetrabases se agotó el pasado martes con los dos leñazos de Bautista, mientras que al inicio de la jornada de ayer Adam Dunn, de los Medias Blancas de Chicago, era líder en cuadrangulares con 23.

José, a quien le apodan Joey Bats, es el que más planazos ha conectado en junio con 10, seguido por Trevor Plouffe, antesalista de los Mellizos de Minnesota, con nueve, en tanto Dunn tiene siete, sin incluir la jornada de anoche en la que su equipo se enfrentaba a los Cachorros de Chicago en los interligas.

Dos dominicanos que marchan bien en junio son Alfonso Soriano, de los Cachorros, con seis aldabonazos y David Ortiz, de Boston, con cinco.

Bautista es también segundo en remolcadas con 20, superado únicamente por Mark Trumbo, de Anaheim, quien ha llevado a 21 compañeros al plato en lo que va del sexto mes del año.

El patrullero ha ido mejorando con la entrada del calor, ya que sacudió tres jonrones en abril, nueve en mayo y los 10 de ahora, que dicho sea de paso han llegado en sus últimos 17 choques. Tan caliente se encuentra que de 18 encuentros de Toronto en junio, ha mandado la pelota sobre la verja en nueve ocasiones, lo que es igual al 50 por ciento de los partidos, una ejecución que es más fácil decirla o leerla que hacerla.

El promedio de José está en .232 con 22 jonrones y 52 producidas. Tan bien ha estado que su proyección se ha disparado en términos asombrosos: lleva ritmo para conectar 52 cuadrangulares y remolcar 122 carreras.

Si existe una diferencia marcada en Bautista es en su average, que en la pasada contienda estuvo por encima de los .300 (.302), algo que le será difícil de lograr en la actual estación.

Su empuje en junio le ha servido para ganar terreno en la lucha por un puesto como titular en el Juego de Estrellas que se celebrará en el Kauffman Stadium, de Kansas City, el martes 10 de julio.

Luego de estar fuera de los primeros lugares, el dos veces ganador del premio Hank Aaron logró escalar dentro de los tres titulares en el último conteo de votos en las Mayores.

Los nueve que salen al campo son seleccionados por el sufragio del fanático. El respaldo que obtuvo la pasada estación ha sido el más alto en la historia con un total de 7,454,753 votos, superando los 6,069,688 de Ken Griffey Jr. en 1994.

Rey de los palos

Nadie ha disparado más vuelacercas que José desde 2010 hasta la fecha.
Su total es de 119, superando por 29 al primera base de los Angelinos de Anaheim, Alberto Pujols, cuyo total en el mencionado período es de 90.

Esto quiere decir que Bautista gana la guerra de cuadrangulares al que muchos consideran el mejor pelotero del último decenio en el negocio.

Superar a jugadores del nivel de Pujols, Miguel Cabrera, Prince Fielder, Ryan Braun y Ryan Howard, entre otros, es una prueba fehaciente del ascenso del dominicano hacia la cúspide.

Un dato importante de su empuje es que también es el mortal con más cuadrangulares en las primeras mitades de campaña desde 2010.

Suma 77 antes de la llegada de las respectivas pausas del Juego de Estrellas, un total de 22 más que sus cercanos competidores que son el propio Hamilton y Paul Konerko, de los Medias Blancas.

El tren llamado José Bautitsa calentó sus motores y, probablemente, no tenga fecha para detenerse.

Una pareja de poder en Toronto

José Bautista y Edwin Encarnación se han dado a la tarea de poner a sufrir a la oposición con su bateo de poder.

Es hasta el momento la pareja más productiva en cuanto a jonrones se refiere. Con José en el segundo puesto en cuadrangulares y Edwin en el quinto con 20, suman 42 para superar a Adam Dunn (23) y Paul Konerko (13) con 36. Luego van Curtis Granderson (21) y Robinson Canó (14) de los Yankees de Nueva York con 35 al igual que Ryan Braun (20) y Corey Hart (15) de los Cerveceros de Milwaukee. Josh Hamilton (22) y Adrian Beltré (12) de los Vigilantes de Texas con 34.

En un momento de la contienda, la distancia entre Encarnación y Bautista era muy grande a favor de Edwin, pero éste se perdió varios partidos luego de un pelotazo.

Ambos poseen un poder descomunal y en el caso específico de Encarnación,  el designado y antesalista ha estado libre de lesiones, una ventaja con relación a otras contiendas. Sin duda que están implantando el terror desde el este de la Liga Americana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas