Orlando dice que agotará todos los recursos legales

El  secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, advirtió ayer que el sector perredeísta al que pertenece agotará todos los recursos legales por la institucionalidad.

El  secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, advirtió ayer que el sector perredeísta al que pertenece agotará todos los recursos legales por la institucionalidad.Anunció que un grupo de abogados  miembros de la Comisión Política interpondrán un recurso de revisión a la sentencia del Tribunal Superior Electoral que desconoce la decisión de suspender y expulsar a varios de sus compañeros.
Dijo que en el plazo que contempla la ley los abogados harán uso de su derecho de agotar las instancias judiciales.

“Este problema del PRD va más allá de las decisiones de los tribunales dominicanos, porque aquí de lo que se trata es de la lucha  por la recuperación de la institucionalidad y de los organismos partidario. Esta no es una lucha de facciones sino una lucha por recuperar la institucionalidad del partido”, dijo Jorge Mera.

Insistió en que en sus manos el PRD no se va a dividir y que lo que se debe hace es una dirección colegiada. Se mostró de acuerdo con la unidad a propósito de las declaraciones que en ese sentido emitió el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Dijo que el camino del diálogo siempre está abierto.

 Por otro lado, Jorge Mera dijo que la única opción que tiene el PRD para alcanzar el poder en el 2016 es que se tenga un partido unido y con disciplina en torno al respeto de las decisiones de sus organismos.

Mientras que el director legal del PRD, Salim Ibarra respaldó las decisiones emitidas por el TSE relativas al conflicto interno de esa organización, las cuales, dijo, se enmarcan dentro del artículo 69 de la Constitución  que garantiza los derechos fundamentales del debido proceso y tutela judicial. Recordó que los fallos del TSE son definitivos en términos jurídicos y que en caso de recurrirse, la apelación no tiene carácter suspensivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas