Ordenan Nuevo obispo de San Francisco de Macorís

    San Francisco de Macorís.- Fue ordenado como nuevo obispo de esta diócesis  Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo,  en sustitución de Monseñor Jesús María de Jesús Moya, en la actividad donde  participaron cientos de feligreses de la iglesia católica.

    En un concurrido acto fue posesionado Fausto Ramón Mejía Vallejo Con la participación de cientos de personas de todo el país fue oficializado el tercer sacerdote nativo de la provincia de La Vega designado jefe de la diócesis del nordeste,

    El nuevo obispo fue consagrado con la imposición de manos por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

    Fausto Mejía Vallejo dijo que no lleva ningún programa a implementar en la nuevo rol que asume por que desde hace 2012 años el maestro les entrego el Evangelio para regirse de él.

    La ceremonia fue celebrada en el estadio Julián Javier, desde las 10:00 de la mañana fue  presidida por López Rodríguez, concelebrada por el nuncio apostólico, Josef Wesolowski; los demás obispos del país y algunos del extranjeros.

    La diócesis de San Francisco de Macorís tiene una población aproximada de 560 mil habitantes para 48 parroquias, distribuidas en igual número de comunidades de los municipios de San Francisco de Macorís, Pimentel, Villa Riva, Castillo, Nagua, Río San Juan y Samaná.

    Tiene 60 sacerdotes, de ellos 41 son diocesanos, 92 diáconos permanentes, más de medio centenar de religiosas y unos 200 seminaristas en distintos centros. La diócesis fue creada por Paulo VI, mediante la bula Aptiora in Deis, el 16 de enero de 1978.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEl colorido y grotesco mundo de José Ramia
    Noticia siguientePadre no es cualquiera