Arias: nada que temer

El camino del dominicano Wellington Arias Romero es sin dudas cuesta arriba, aunque su motivación deja por sentado que obviamente en el ring…

El camino del dominicano Wellington Arias Romero es sin dudas cuesta arriba, aunque su motivación deja por sentado que obviamente en el ring no se regalará nada. Hoy sube a pelear en la categoría de los 60 kg ante Vasyl Lomachenko, de Ucrania, quien ganó el campeonato de Europa sub-17 y desde entonces presenta un palmarés más laureado que el del dominicano.

Lomachenko, de 24 años, es el campeón olímpico, tras ganar el oro en los Juegos de Pekín 2008. En sus combates en campeonatos grandes (europeos, mundiales y olímpicos) desde 2007 a la fecha tiene marca de 25-1.

Eso impresiona poco a Wellignton. “Aquí hemos venido positivos”, manifestó Arias en la videoconferencia que organizó el Comité Olímpico Dominicano con los atletas que están en Londres y cuyas declaraciones fueron ofrecidas en el local del COD. “No venimos a perder”, agregó Arias, quien es uno de dos atletas que entrarán en competencia hoy. El combate será a la 1:30 p.m., hora de Londres (8:30 a.m., de R.D.) y se disputará en el salón de convenciones ExCeL- South Arena 2, de Londres.

Arias y Lomachenko nunca se han enfrentado. “No he peleado con él”, dijo. Para encontrar las debilidades, si las tiene, de Lomachenko, Arias y su entrenador (de origen cubano) Pedro Méjico han dedicado tiempo al gimnasio y a los videos. “Hemos estado estudiando los videos a ver cómo puedo ir contra él”, dijo el dominicano, que obtuvo su boleto a Londres en el clasificatorio de Río de Janeiro, Brasil, este año.

En su primer combate, Arias venció al colombiano Eduar Marriaga Campo, el pasado domingo 29. “Aquí puede pasar cualquier cosa”, dijo un nada temeroso Arias Romero. Además de Arias Romero, el tirador Sergio Piñero también competirá hoy en doble trap en las eliminatorias que  serán en el Royal Artillery Barracks, a las 9:00 a.m., de Londres (4:00 a.m. de R.D.).

Otro resbalón

La selección de voleibol de República Dominicana en nada pudo descifrar el juego rápido y efectivo de Japón, tan sólo para caer vencidas por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos.

Japón se impuso 20-25 (25 minutos), 25-19 (24 m.) y 25-23 (28 m.), en un resultado que le marca más presión a la República Dominicana en su afán de avanzar a la siguiente ronda de la competición. Se jugó en el Earls Court.
Prisilla Rivera marcó 16 y Bethania de la Cruz 15, por la selección dominicana. Japón fue encabezado por Yukiko Ebata con 14 puntos y Saori Kimura 12. “La hora nos perjudicó. Nos tuvimos que levantar a las cinco de la mañana. Esa hora es una dificultad grande pero no es una disculpa”, dijo a la agencia EFE, el seleccionador del equipo dominicano Marcos Kwiek. El partido fue a las 9:30 a.m.,  en Londres (4:30 a.m.en R.D.) y están alrededor de más de una hora de distancia de la Villa a la cancha. “Es un equipo muy técnico y muy experimentado. La única oportunidad que teníamos era sacar duro”, afirmó Kwiek, cuyo equipo cometió muchos errores. Aun puede clasificar a la siguiente fase si gana los otros dos que le restan.

En boxeo, el argelino Mohamed Amine Ouadahi se impuso al dominicano William Encarnación (5-3, 5-4 y 6-3) para avanzar a la ronda de octavos en los 56 kg. El dominicano fue agresivo, pero su rival conectó mejor en la velada celebrada en el ExCeL- South Arena 2.  El combate fue deslucido por los constantes amarres del argelino, hecho que permitió de manera sobrada el árbitro, lo que ayudó a Ouadahi.

China mantiene la cima en el medallero

LONDRES. Otros dos récords mundiales cayeron ayer en la natación olímpica, en la que Estados Unidos acentuó su dominio apuntándose dos medallas de oro. El húngaro Daniel Gyurta impuso un récord mundial en los 200 metros estilo pecho al cronometrar 2 minutos, 7.28 segundos, rebanándole tres centésimas a la vieja marca del australiano Christian Sprenger, lograda en el campeonato mundial del 2009 usando un traje de baño hoy prohibido. Gyurta le sacó 15 centésimas al británico Michael Jamieson, que se llevó la plata. El bronce fue para el japonés Ryo Tateishi. La otra marca mundial la consiguió la estadounidense Rebecca Soni al cronometrar 2:20.00 en las semifinales de los 200 pecho, bajándole 12 centésimas al registro que la canadiense Annamay Pierse hizo en el mundial del 2009. Fue el quinto récord mundial de natación que cae en Londres 2012. Los estadounidenses llegaron a siete medallas de oro con los triunfos de Nathan Adrian en los 100 libre y del relevo femenino de 4×200 libre. Su rival más cercano, China, tiene cuatro. En el medallero general de los Juegos, China domina con 17 de oro, 9 de plata y 4 de bronce, para sumar 30. Estados Unidos sigue con 12 de oro, 8 de plata y 9 de bronce para totalizar 29.

Entre compatriotas
La china Li Xiaoxia, debutante en unos Juegos y No. 2 del mundo, sorprendió (11-8, 14-12, 8-11, 11-6, 11-4 ) a su compatriota Ding Ning, 1era. favorita y no. 1 del ranking universal, para el oro.  Sergei Grits / ap

Wiggins, un gran año
Bradley Wiggins, centro, se convirtió en el británico con más medallas del Reino Unido en Juegos Olímpicos. Es un año grande para él por ser campeón del Tour de Francia 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas