Asegura inversión en Mipymes sería revolución en creación de empleos

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) afirmó este domingo que el Plan de Acción del Gobierno a favor de las Mipymes, con fondos superiores a los RDR$10,000 millones para créditos, po

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) afirmó este domingo que el Plan de Acción del Gobierno a favor de las Mipymes, con fondos superiores a los RDR$10,000 millones para créditos, podría convertirse en “una revolución para la generación de empleos dignos”.

La organización empresarial, que preside Wadi Cano Acra, consideró que el proyecto representa la concreción de un anhelo que, durante años, fue evocado por la AEIH como una manera práctica de dinamizar economía desarrollando el mercado interno.

Sostuvo que se trata de la materialización, en tiempo récord, de una promesa de campaña que, además, confiere coherencia al enfoque del gobierno sobre la creación de empleos y la producción de riquezas en el país.

“Estamos ante el proyecto por el que siempre hemos luchado. Por primera vez se le dará una mano real al sector de las Mipymes. Se inicia el despertar de un sector que estaba en la boca de todos y en las manos de  nadie. Por fin, se toman decisiones  concretas con soporte financiero y capacitación para un sector que representa el 45% del PIB”, manifestó el presidente de la AEIH.

Cano Acra dijo que satisface a la AEIH que frente al Plan de Acción del Gobierno a favor de las Mipymes haya sido colocado Ignacio Méndez, ex presidente de la entidad empresarial y de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), a quien define como un “luchador histórico” por el desarrollo de las Mipymes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas