Cueto coloca a los Rojos en playoffs

CHICAGO. El dominicano Johnny Cueto (18-9) lanzó seis entradas sin permitir carreras y los Rojos de Cincinnati completaron una barrida en su serie de tres juegos al vencer ayer 5-3 a los Cachorros de Chicago. Es la primera vez en su carrera que Cue

CHICAGO. El dominicano Johnny Cueto (18-9) lanzó seis entradas sin permitir carreras y los Rojos de Cincinnati completaron una barrida en su serie de tres juegos al vencer ayer 5-3 a los Cachorros de Chicago. Es la primera vez en su carrera que Cueto alcanza 18 victorias.Cincinnati se convirtió en el primer equipo en Grandes Ligas que asegura el pase a la postemporada, mientras que su mánager Dusty Baker sigue hospitalizado después de diagnosticársele arritmia cardiaca.

Los líderes de la división Central de la Liga Nacional aseguraron al menos el pase de comodín. Cincinnati recortó su cifra mágica a dos juegos para ganar la división por segunda vez en tres años.

Baker se perdió su segundo juego seguido. El equipo dijo que si todo resulta bien, el piloto podría regresar a Cincinnati hoy. El coach de banca Chris Speier dirigió el equipo por segundo partido consecutivo. “Él se vio bien. Muy bien. Él estará allá con nosotros mañana”, dijo el gererente general de los Rojos, Walt Jocketty, aunque desconoce si Baker dirigirá en la serie que abrirán hoy contra los Dodgers. “Sé que él está muy emocionado y feliz, sólo deseo que él estuviera aquí para tomar parte en esto, pero él regresará pronto”, dijo Speier.
Cueto permitió cinco imparables en seis episodios, dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos.

Perdió el relevista panameño Manuel Corpas (0-2), quien recibió cinco anotaciones y seis hits en una entrada.

Para cuando septiembre comenzó, los Rojos estaban firmente en control y contando los días hasta asegurar su clasificación. “Este es el primer paso”, dijo Jocketty.

Milwaukee vence a Pittsburgh

En Pittsburgh, Rickie Weeks bateó un triple productor de dos carreras que empató la pizarra y dio el triunfo al anotar con un sencillo del dominicano Aramis Ramírez, para que así los Cerveceros de Milwaukee vencieran 9-7 a los Piratas de Pittsburgh. Los Cerveceros han ganado cinco juegos consecutivos, ocho de los últimos nueve y 15 de 19 para meterse a la contienda por el pase a la postemporada. Continúan dos juegos y medio atrás de San Luis en la búsqueda del segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

Ramírez despachó su jonrón 25 de la temporada, un palo solitario contra su compatriota Wandy Rodríguez. Por los Cerveceros, Ramírez de 5-3 con dos anotadas y tres producidas; Carlos Gómez de 5-3 con dos anotadas y  Jean Segura de 2-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una anotada y una impulsada; Pedro Álvarez de 5-2 con una anotada; y Rodríguez de 1-1.

Sandoval, dos jonrones

En San Francisco, el venezolano Pablo Sandoval bateó ayer un cuadrangular de tres carreras y otro en solitario, y los Gigantes de San Francisco, líderes del Oeste de la Liga Nacional, redujeron a cuatro juegos su cifra mágica para asegurar el título divisional al arrollar por 9-2 a los Rockies de Colorado. Buster Posey también puso la bola del otro lado de la cerca por los Gigantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas