Pro Consumidor decomisa miles de productos contaminados

El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) presentó ayer 133,908 productos que fueron decomisados por estar contaminados con heces de ratón  y cucarachas.

El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) presentó ayer 133,908 productos que fueron decomisados por estar contaminados con heces de ratón  y cucarachas.La insalubridad de estos productos comestibles y de uso domésticos fue descubierta por inspectores de Pro Consumidor, quienes sorprendieron a cientos de establecimientos comerciales de la capital y el interior el país, mientras los tenían disponibles para la venta.

Fueron 400 las inspecciones realizadas. Dentro de estos productos aparecen jamones, aceitunas, aceites, lavaplatos, guandules, sopitas, ponches, yogurt, galletas y refrescos. La mayor cantidad de productos categorizados por Pro Consumidor como “no aptos para consumo humano” fueron decomisados en el Distrito Nacional, donde fueron confiscados  99 mil 823, y en Santiago, 34 mil 85.

En la provincia Santo Domingo se inspeccionaron 466 supermercados, 889 colmados, 24 mini markets, 6 surtidoras, 7 almacenes, 6 farmacias y 2 ferreterías. Los inspectores determinaron que esos negocios tenían productos vencidos, latas golpeadas, oxidadas y sin etiquetas.

La subdirectora técnica de Pro Consumidor, Rita González, dijo que en los próximos días darán a conocer los nombres de los establecimientos comerciales que ofrecían a sus clientes productos inservibles. Dijo también que más de 105 establecimientos serán sancionados con multas que van desde 10 a 100 salarios mínimos.

En los miles de productos ocupados aparecen 7 mil 530 comprimidos de pastillas chinas adelgazantes, que según Pro Consumidor tienen efectos dañinos para la salud. Los operativos fueron realizados del 21 de marzo al 19 de septiembre de este año.

La entidad propulsora de estas jornadas advierte que las multas que deberán pagar los responsables “tendrán que ver con el monto del capital de los establecimientos, así como de la cantidad de productos incautados”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas