Fundación HOMS y realiza jornadas quirúrgicas

Santiago.-Dos nuevas jornadas médicas, una quirúrgica y la segunda sobre columna, fueron realizadas por la Fundación HOMS, conjuntamente…

Santiago.-Dos nuevas jornadas médicas, una quirúrgica y la segunda sobre columna, fueron realizadas por la Fundación HOMS, conjuntamente con la Fundación Arizona Dominican Medical Friends, en las cuales se beneficiaron a 71 pacientes de escasos recursos económicos.

Un total de 68 de los 71 pacientes fueron sometidos a prótesis de rodillas y cadera, cirugía general, otorrinolaringología y cirugía reconstructiva, durante el proceso llevado a cabo en el Hospital Metropolitano de Santiago.

La doctora Liliana Fernández, presidente de la Fundación HOMS, dijo que el caso de tres cirugías de estapedectomía donde fueron donadas las tres prótesis a tres pacientes con colesteatomas.

“En estas cirugías desde la técnica quirúrgica, la magnitud del procedimiento y los resultados inmediatos fueron impresionantes y muchos otros mas”, destacó.

Fernández agradeció al doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo del HOMS, por el apoyo que da a cada jornada que lleva a cabo la fundación, así como a los miembros de la fundación y muy especialmente al voluntariado.

Asimismo, al personal médico en las personas de los doctores, Luis Santiago García, Luis Peralta, hermanos Olivero, Jose de Jesús Álvarez Torres, Josefina Ceballos, Anny Romero.

También, agradeció al personal paramédico, integrado por Osvianny García, directora ejecutiva y Triny García, coordinadora de operaciones.

“No podemos dejar de mencionar al doctor Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, por su asesoría incondicional.

“Esto es lo que se llama solidaridad, entrega, dedicación, amor a la humanidad, vocación de servicio, sentido de misión. Por eso, en este acto, queremos, con un pequeño detalle decirle al doctor Severino Rodríguez y los demás integrantes de la Fundación Arizona, todo lo que valoramos la misión que vienen a cumplir en la República Dominicana y la forma tan especial como se entregan a cada paciente”, apuntó la doctora Liliana Fernández.

Dijo que en los últimos años han podido dar salud, aliento, esperanza y calidad de vida, mejoría, y solución a 437 personas de escasos recursos económicos que no hubieran podido conseguir esta atención de otra manera.

“Así tenemos en esta jornada casos como  el de un joven falcémico de 15 años a quien se colocó una prótesis total de cadera derecha que tenía mas de un año con dolor y ameritaba analgésicos para su mejoría”, señaló la doctora Fernández, al destacar las jornadas de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas