A días de conocer a los ganadores de un gran evento

    Desde 1964 este evento, organizado por el Grupo León Jimenes, se ha convertido en uno de los principales certámenes, de iniciativa privada, en América Latina. Reconociendo que el arte es un componente fundamental para el desarrollo de las comunidades, la XXIV edición de este evento se propone estimular las expresiones y prácticas artísticas contemporáneas, potenciar el rol del arte como articulador de relaciones sociales y fomentar el arte como herramienta del pensamiento crítico en los artistas y sus públicos.

    En 2002, la organización y realización del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes pasá a manos del Centro León, encargado y conservador de la colección que contiene las obras premiadas en las veintitrés ediciones anteriores.

    Es por esta razón que te invitamos a disfrutar de la muestra que albergará el trabajo realizado por los 15 artistas seleccionados en esta ocasión. Entre ellos están los ganadores. Y es que  con este concurso, sus organizadores dan a conocer la gran diversidad creativa que se produce en nuestro país en el nuevo milenio. Durante más de cuatro décadas han mantenido esta tradición, promoviendo los valores culturales de la nación y conformando una invaluable colección de arte dominicano. Sin dudas, una loable labor, y que muchas otras entidades deberían imitar.

    Y el ganador es… En esta oportunidad el jurado está conformado por Ivo Mesquita, curador jefe de la Pinacoteca del Estado de São Paulo; María Inés Rodríguez, curadora en jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México; y María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo. En sus manos recae la responsabilidad de elegir los ganadores, que se darán a conocer la noche del 18 de octubre en las instalaciones del Centro León.

    Los elegidos. Tras una cuidadosa y rigurosa revisión de los 153 dossiers participantes, resultaron seleccionados: Soraya Abu Naba’a, Yoel Bordas García-Godoy, Carlos de León, Polibio Díaz, Evelyn Espaillat, Stephanie Marie Gómez Jiménez, Hulda Guzmán, Sayuri Guzmán, Citlally Miranda, Jochi Muñoz, Raquel Paiewonsky, David Pérez (Karmadavis), José Pión, Francisco Rodríguez y Juan Zapata. El equipo Bureo los felicita a cada uno. Esperamos lo mejor de cada uno. ¡Enhorabuena!

    Lugar: Centro León. Fecha: hasta el 20 de enero de 2013. Dirección: Av. 27 de febrero 146, Villa Progreso, Santiago. Teléfono: 809-582-2315.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorDetienen supuesto asesino de opositores
    Noticia siguienteLa marca Audi realiza recorrido en Sierra Prieta