DNCD: presidente de Caribair es un narco

Las autoridades dominicanas desmantelaron una “poderosa estructura del narcotráfico internacional”, integrada por al menos 15 personas entre esas el presidente de la empresa Caribair.

Las autoridades dominicanas desmantelaron una “poderosa estructura del narcotráfico internacional”, integrada por al menos 15 personas entre esas el presidente de la empresa Caribair. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, explicó ayer que se trató de una operación conjunta con organismos de los Estados Unidos y el Ministerio Público. Acusó al presidente de la empresa aérea Caribair, Rafael Rosado, de formar parte de dicha red internacional de narcotráfico, propietaria de la avioneta que se accidentó en Constanza el pasado jueves.

Por el caso de la avioneta accidentada hay un total de 15 personas detenidas, incluyendo colombianos, venezolanos, puertorriqueños, jamaiquinos, estadounidenses y bahameños, de quienes se dice utilizaron terminales aéreas nacionales para sus actos ilícitos, entre ellos la avioneta que se precipitó en Constanza, en cuyo accidente fallecieron dos de los ocupantes.

En rueda de prensa realizada en la sede de la DNCD, Rosado Mateo dijo que se determinó que la nave accidentada era uno de los aparatos adquiridos por uno de los integrantes de la banda, compuesta por los empresarios Sergio René Gómez Díaz y José Vicente Figueroa Ortiz.

También José Luis Veras Márquez, de nacionalidad venezolana; Alberto Laureano, alias El Piloto, norteamericano;  Harry Williams Nazario,  puertorriqueño; Raymond Mario Pérez , alias Max, norteamericano; Víctor Hugo Sánchez Portes, dominicano; Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial, dominicano, y Cristian Chávez, dominicano.

Los implicados trasladaban la droga desde Colombia hasta República Dominicana, para luego llevarla hacia Estados Unidos. Destacó que la red desmantelada se infiltró en las terminales aéreas más importantes del país para lograr el trasiego, alcanzando hasta el propietario de la empresa Caribair. Como parte de la operación las autoridades intervinieron seis aeronaves, establecimientos comerciales y residencias ubicadas en varias provincias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas