Un concierto irrepetible en el Teatro Nacional

A pesar de que muchos opinan que la música actual va en decadencia, y que ésta, a diferencia de épocas pasadas, no transmite las…

A pesar de que muchos opinan que la música actual va en decadencia, y que ésta, a diferencia de épocas pasadas, no transmite las mismas emociones, sentimientos y valores, de algo sí el renglón clásico puede presumir en nuestro país: su gran avance y afianzamiento. Esto gracias a diversas instituciones, entre ellas la Fundación Sinfonía, entidad que desde sus inicios ha volcado todo su esfuerzo a favor de la buena música en nuestro país. Es uno de los principales motores de impulso para que República Dominicana tenga la oportunidad de apreciar el talento de artistas de renombre internacional; pero su mayor y más admirable logro ha sido, sin duda alguna, rescatar de la mejor forma a nuestra Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

En esta ocasión, los amantes de la música clásica estarán con la sonrisa “de oreja a oreja”; y es que estarán presentando en un mismo escenario, la noche del próximo jueves primero de noviembre, la Gala de Ganadores Chaikovski, donde por primera vez en el país, los tres  ganadores de la competencia Chaikovski de Moscú y San Petersburgo ofrecerán un recital sin igual.

El espectáculo, un acontecimiento de gran relevancia para el sector sinfónico del país, presentará al pianista ruso Daniil Trifonov, al chelista armenio Narek Hakhnazaryan y al violinista israelí Itamar Zorman; acompañados por la Orquesta de la Gala Chaikovsky, bajo la dirección del maestro español Ramón Tebar, quien se viene estableciendo como uno de los directores jóvenes mas interesantes de esta generación.

La cita está dada. ¿Obligatoria? ¡Por supuesto! No te des el lujo de perdértela. Será una noche inolvidable.

El repertorio de la noche. Para esta ocasión se ha ideado un exquisito programa en el que los artistas interpretarán:

1. Itamar Zorman: J. Sibelius – Concierto en Re menor, Op. 47. Medalla de plata.

2. Narek Hakhnazaryan: Dvorák – Concierto en Si menor, Op.104.

3. Daniil Trifonov: P. I. Chaikovski – Concierto No.1 en Si bemol menor Op.23.

Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Hora: 8:30 p.m. Precio: desde RD$300 hasta RD$1,000. Boletas a la venta en: Fundación Sinfonía y en Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas