Asaltante de Asociación Cibao huyó con casi RD$1.8 millones

Santiago.-La Policía informó que uno de los asaltantes que penetraron este jueves a una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), logró huir con un millón 795 mil pesos en efectivo.

Santiago.-La Policía informó que uno de los asaltantes que penetraron este jueves a una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), logró huir con un millón 795 mil pesos en efectivo.

En una nota la institución narra la forma en que varios individuos entre los que fueron identificados Manuel Alejandro Paulino López y Ramón Rigoberto Jiménez Pichardo, asaltaron la entidad bancaria.

Se maneja la versión de que en el asalto participaron cuatro personas, pero una nota de la PN señala que solo hubo dos.

La Policía explicó que a eso de  las 11:45  de la mañana,  dos elementos desconocidos, uno de ellos armado de una pistola, se presentaron a la sucursal del Banco de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ubicada en la avenida Antonio Guzmán, con fines de cometer un asalto.

Señala que los acusados  despojaron a los vigilantes  de  una escopeta y un revólver, cuyas armas alegadamente fueron utilizadas para encañonar a los ejecutivos, empleados y clientes que se encontraban allí, logrando sustraer la suma de un millón 795 mil 158 con 80, de igual forma le sustrajeron las llaves del vehículo a la señora Soledad Almonte, gerente de la referida entidad bancaria.

“Y al marcharse, antes de a bordar el vehículo, pasaba por el lugar una patrulla policial compuesta por el sargento mayor Santo Tomas Reyes Abreu y raso Richard Javier Paniagua, quienes fueron atacados a tiros por los delincuentes, resultando ambos con heridas de perdigones en ojo derecho y en la espalda, respectivamente”, narra la PN a través de la nota de prensa.

Asegura que los agentes repelieron la agresión logrando intervenir en el robo del vehículo y quitarle una escopeta; uno ellos logro escapar, mientras que su acompañante al verse atacado retornó nuevamente disparando al interior del banco, donde mantuvo como rehenes a los gerentes, empleados y clientes, lo que motivo que el lugar se presentaran varias unidades de la policía preventiva y fiscales para rescatar a los rehenes, a quienes amenazan con dichas armas para darle muerte, y con el auxilio de familiares fueron persuadidos invitándolos a que se entregaran a las autoridades.

 En el momento de la acción se determinó que el detenido resultó ser Manuel Alejandro Paulino López, de 26 años, residente en la calle 7 No. 88, sector Cienfuegos, quien al ser cuestionado manifestó que su  acompañante es su vecino Ramón Roberto Jiménez Pichardo (Roberto Muela), prófugo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas