Amor y candidez en el Quisqueya

Azules 7, Rojos 3. Esa hubiese sido la entrada de una crónica sobre un simple juego de softbol. Pero no fue partido simple, fue uno especial, así que el ‘score’ bien pudo ser 7-3 a favor de los Rojos y nada hubiese cambiado. El r

Azules 7, Rojos 3. Esa hubiese sido la entrada de una crónica sobre un simple juego de softbol. Pero no fue partido simple, fue uno especial, así que el ‘score’ bien pudo ser 7-3 a favor de los Rojos y nada hubiese cambiado. El resultado definitivamente no importó.No hubo perdedores, sino un montón de ganadores que se mezclaron por una causa común para que el amor y la candidez fluyeran de tal manera que tocara al más duro de los corazones en una tarde mágica en el estadio Quisqueya.

La Fundación “Quiéreme como soy” congregó a peloteros profesionales, atletas olímpicos, comunicadores y artistas en lo que fue la tercera celebración de “Una liga de Estrellas” que se alardeó de convocar alrededor de 12 mil personas y que fue a beneficio de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (Adosid), Fundación Manos Unidas por Autismo y el Centro de Educación Especial Catalina San Agustín.

No bien había comenzado la velada y el ambiente en el viejo parque del Ensanche La Fe presagiaba lo mejor. Los niños especiales, al ritmo del ‘dembow’, se robaban el show con sus bailes en cualquier rincón de las pobladas graderías. Cuando en algún lado la multitud encendía todos de inmediato sabían la razón: un “dembow” sonaba, un niño especial bailaba.

Escenas de amor y candidez entre celebridades y niños especiales se dieron una y otra vez, así como cuando David Ortiz ayudó a batear al niño especial Víctor Valenzuela o como cuando Moisés Alou hizo lo propio con Gustavo Batista.

“Gracias por acoger esta causa como suya y de la sociedad”, dijo en su discurso Oscar Villanueva, vicepresidente ejecutivo de “Quiéreme como soy”. “Queremos seguir avanzando, llevando los valores de inclusión a lo largo y ancho de esta nación. Su presencia nos motiva a seguir construyendo una sociedad con igualdades para todos”, agregó.

Tras esas palabras, mejor escenario, imposible.  Fue como si al mismo tiempo se celebrara un Juego de Estrellas de Grandes Ligas y unos premios Soberano (antes Casandra). David Ortiz, Edwin Encarnación, Emilio Bonifacio, Mauro Gómez, Hanley Ramírez, Francisco Cordero, Alexi Casilla, Jimmy Paredes, Fernando Martínez, Daniel Cabrera, Carlos Santana, Wilín Rosario y Octavio Dotel pusieron el sí de la clase beisbolera.

Jochy Santos, Milagros Germán, Nuria Piera, Mariasela Alvarez, Luis Manuel Aguiló, Jatnna Tavares, Irving Alverti, Sergio Carlos, Los Hermanos Rosario, Héctor Aníbal, Karina Larrauri, Luis José Germán, Brenda Sánchez, Honey Estrella, Carlos Alfredo Fatule (entonó el Himno) Aquiles Correa, Lechuga, Nicauly de la Mota, entre otros, representaron a los artistas y comunicadores.

La terna de participantes la completaron los atletas que, como el laureado Félix Sánchez, el no menos célebre Luguelin Santos, el nadador Marcos Díaz, la ex voleibolista Milagros Cabral, la gimnasta olímpica Yamilet Peña y el alpinista Iván Gómez, se entregaron con tesón.

Antes del juego, los Grandes Ligas no defraudaron. Es que Alicia Ortega, con una espectacular sprintada, le ganaba el duelo a Nuria Piera en una carrera de relevo que como cual gacela terminó Yamilet Peña para el equipo Rojo. Félix Sánchez no salió en la presentación, pero causó frenesí cuando lo hizo para la competencia de relevo varonil.

La casa se quiso caer cuando el doble medallista olímpico irrumpió al césped del Quisqueya con el atuendo tricolor que siempre lleva en competiciones internacionales. Sánchez terminó imponiéndose en su match frente a Luguelin, pero fue el equipo del prometedor velocista (Rojo) el que se llevó los honores.

Los escarlatas también abusaron en el derby de cuadrangulares con un equipo que contó con Edwin Encarnación, Carlos Santana y Mauro Gómez.
Ellos no solo sacaron la bola del pequeño e improvisado estadio de softbol, sino que fueron un poco más allá de la verja del vestusto parque de béisbol.

Vídeos que tocaron fibras  en una jornada festiva

Sin dudas los dos momentos más memorables de la velada lo pusieron dos de los vídeos proyectados en una improvisada pantalla gigante. El primero mostró a diversos niños, en su mayoría especiales, agradeciendo a sus padres todo el amor brindado, mientras que en el otro, los padres celebrando  la vida de sus hijos. La parte musical del evento caritativo fue respaldada por Ilegales, Melymel, Aura, El Poeta Callejero, Los Hermanos Rosario y Vakeró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas