Accidentes aéreos acaban con los sueños de artistas

    La repentina muerte de la cantante mexico-norteamericana Jenni Rivera ha llenado de luto a una industria del entretenimiento que vuelve a despedir con profundo pesar a otra de sus luminarias fallecidas en accidentes aéreos.

    Figuras como Pedro Infante, Carlos Gardel, Ritchie Valens, Big Bopper, Buddy Holly y Aaliyah se cuentan en esta lista que el mundo del arte y el espectáculo recuerda. 

    Luego de ofrecer un concierto en la Arena Monterrey, México, la muerte sorprendió a Rivera en la cima del éxito, al igual como ocurrió con su compatriota el actor y cantante Pedro Infante, tras la caída de la aeronave que pilotaba por el sureste de México (15 de abril de 1957), poco después de despegar del aeropuerto de Mérida.

    Otro de los accidentes de aviación más famosos en la historia de la música es el que le costó la vida a Ritchie Valens. El cantautor y guitarrista de origen mexicano, nacido en Estados Unidos, murió junto a Buddy Holly (líder de los Crickets) y a Big Bopper. Los astros rockeros murieron al estrellarse su nave debido al mal tiempo que provocó una tormenta de nieve, el 3 de febrero de 1959, en Clear Lake, Iowa. La escena del rock ha tenido otras bajas en similares accidentes, entre ellos el guitarrista de Ozzy Osbourne y Randy Rhoads (19 de marzo de 1982); el cantante de soul Ottis Redding (9 de diciembre de 1967); el cantante country John Denver (12 de octubre de 1997) y el compositor de swing Glenn Miller (15 de diciembre de 1944)

    México ha sufrido otras sentidas bajas artísticas. Dos de ellas le costaron la vida a la actriz Fanny Cano y al escritor Jorge Ibargüengoitia, quienes fallecieron cuando dos aviones colisionaron en el aeropuerto de Los Rodeos, al norte de la isla de Tenerife, en 1983.

    Cuarenta y ocho años antes, el mundo despedía al más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX, el legendario cantante, compositor y actor de cine  Carlos Gardel. La muerte del astro argentino, a causa de un choque de dos aeroplanos en el aeropuerto Las Playas de Medellín (Colombia), el 24 de junio de 1935, sorprendió a millones de personas en el mundo.

    La cantante de R&B Aaliyah es una de las estrellas más jóvenes de la música que perdió la vida en estas circunstancias.

    Con apenas 22 años, la intérprete de “Age Ain’t Nothing But A Number”, “One In A Million” y “I Care 4 U” falleció cuando su avión Cessna se estrelló poco después de despegar del puerto Marsh Arbour de la Isla Ábaco de las Bahamas, luego de grabar un video musical. De acuerdo a los datos de la época, la caída de la nave se debió a una sobrecarga de equipaje y a que el piloto estaba bajo el efecto de las drogas.

    En el caso de la muerte de Jenni Rivera y sus seis acompañantes (el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres) aún está por descifrarse las causas que provocaron esta tragedia que ha conmovido al mundo del espectáculo.

    Restos de Rivera serán velados en California

    El mundo seguía llorando ayer la muerte de la cantante Jenni Rivera, aunque sus restos aún no han sido identificados tras un catastrófico accidente aéreo. El avión LearJet, en el que murió la cantante, tuvo un descenso abrupto de 35 mil a nueve mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informaron las autoridades mexicanas. Luego de su reconocimiento, los restos de la cantante serán trasladados a Long Beach, California, lugar en donde harán el sepelio.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorProyecto Agrocafé dará riquezas en Hato Mayor
    Noticia siguienteSorbos efervescentes