La música en su estado más sublime gracias a Dudamel

El 2013 será un año memorable para el mundo sinfónico: se conmemoran los doscientos años del nacimiento de Giuseppe Verdi…

El 2013 será un año memorable para el mundo sinfónico: se conmemoran los doscientos años del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner, las dos figuras máximas del mundo operístico del ochocientos. Su legado a la música es incuestionable. Y qué mejor forma para celebrarlo en nuestro país que con la entrega número nueve del Festival Musical de Santo Domingo, que desde su inicio ha conjugado presentaciones artísticas de talla internacional con una acertada dirección artística.

En esta oportunidad la noche inaugural está pautada para el 7 de febrero, la cual contará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bajo la dirección del renombrado Gustavo Dudamel, calificado como el «hombre que ha rejuvenecido la música clásica; un genio musical».

Esta orquesta está integrada por unos 180 jóvenes, quienes se han convertido en todo un emblema del movimiento de orquestas infantiles y juveniles venezolano, El Sistema, fundado en 1977 por el maestro José Antonio Abreu. La Sinfónica Simón Bolívar ha viajado por el mundo como embajadora de este movimiento de transformación social a través de la música, presentándose en importantes salas de concierto y en los festivales musicales más prestigiosos de Europa, América y Asia.

Pero no todo termina aquí. El programa de esta novena edición lo integran un total de seis presentaciones, cinco de la cuales, todas en el mes de marzo, estarán a cargo la Orquesta del Festival, una agrupación sinfónica integrada por varios de los mejores instrumentistas clásicos de la República Dominicana y músicos invitados de la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam (una de las tres mejores orquestas del mundo), la Orquesta de Cámara de Viena, la Real de Dinamarca, la de Radio Española y la de Estados Unidos. Pero los detalles de dichas presentaciones te los contaremos más adelante. Así que no te desesperes.

Por el momento, corre a buscar tus entradas y prepárate a disfrutar de una noche inolvidable junto a Dudamel, su orquesta y una música que a pesar del tiempo no pasa de moda, la clásica.

Lugar: Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Fecha: 7 de febrero. Hora: 8:30 p.m. Precio: desde RD$500 hasta RD$5,000. A la venta en: boletería del teatro y Fundación Sinfonía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas