Venezolanos en el país celebraron su Día de la Dignidad

    Compartir

    Los venezolanos radicados en el país celebraron este lunes lo que denominaron el Día de la Dignidad Nacional, tras cumplirse el 21 aniversario de la rebelión cívico-militar en Venezuela.

    En la actividad, celebrada en la sede de la embajada de ese país, su ministro consejero, Francisco Javier Centeno, llamó a los latinoamericanos a hacer las cosas bien sin esperar que el jefe los vea. Dijo que hay que trabajar en solidaridad y manifestó que se tiene el compromiso de hacer las cosas bien.

    De su lado, el embajador de Cuba en RD, Alexis Bandrich, resaltó los logros económicos y sociales alcanzados durante el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez, quien se enfrenta a su mayor y aguerrido opositor, un cáncer que lo mantiene inactivo desde hace varios meses.

    “Un día como hoy hace 21 años se recuerda el día de la rebelión en la cual el presidente Chávez lideró un intento de golpe de estado del mandatario venezolano de ese entonces” , manifestó el diplomático de Cuba en el país.

    Bajo el lema “Chávez somos todos”, la hermandad domínico-venezolana en el país entregó a Centeno una placa de reconocimiento por el papel que desempeñó en dicha batalla.

     

    Consignas como Revolución Patriota, Día de la Dignidad nacional, Yo soy Chávez, y fotos del líder de esa rebelión, el presidente Hugo Chávez, se observaron durante la actividad. Los hechos del 4 de febrero de 1992 se desarrollaron de forma simultánea en Caracas y varios Estados. Es la primera vez que se realiza esta ceremonia sin la presencia del líder, Hugo Chávez.

     

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorEsta tarde conocerán coerción a padres de Gilbert
    Noticia siguienteAmor y relaciones: lo que necesitas saber