Embajadas de Alemania y Francia ofrecen concierto

Las embajadas de Alemania y Francia en la República Dominicana ofrecieron el recital de música clásica “Medio siglo de Amistad y Cooperación”.

Las embajadas de Alemania y Francia en la República Dominicana ofrecieron el recital de música clásica “Medio siglo de Amistad y Cooperación”.El recital estuvo interpretado por la agrupación de música clásica “Trío Dominicano”, en la Capilla de los Remedios, de la Zona Colonial y se realizó con motivo del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, que fue firmado el 22 de enero de 1963, en París, Francia.

Previo al recital, los embajadores Blandine Kreiss y Thomas Bruns, de Francia y Alemania, pronunciaron unas breves palabras en las que expresaron su alegría y agradecimiento a los presentes por poder celebrar juntos un aniversario más de lo que constituye el punto de partida simbólico de una historia totalmente inédita de amistad y cooperación entre los dos pueblos. Al resaltar la relevancia de este evento, el embajador Bruns expresó: “Cuando celebramos esta noche el quincuagésimo aniversario del Tratado de Amistad entre Alemania y Francia lo hacemos con la convicción de que la reconciliación entre nuestros dos pueblos era el fundamento central y necesario para una Europa pacífica y unida. De hecho, el Tratado del Elíseo no es otro contrato de derecho internacional entre muchos, sino que representa una visión nueva y audaz. La voluntad política de superar los conflictos y las divisiones del pasado fue complementada por la creación de una red densa de relaciones en todos los niveles del Estado y de la sociedad, involucrando directamente a los ciudadanos de ambos países”.

De su lado, la diplomática Kreiss, al subrayar sobre el impacto en ambas naciones, manifestó que “el acercamiento y la cooperación franco-alemana resultaron determinantes para impulsar y facilitar el proceso de la construcción europea. Todavía hoy, los dos países son el motor de la Europa ampliada.

Alemania y Francia, al ser las dos primeras economías europeas, tienen una responsabilidad política particular en la solución de la crisis económica y financiera que está golpeando a Europa.  Los dos países están comprometidos para poner su cooperación al servicio del proyecto europeo”. Luego del recital, se ofreció una recepción en la embajada de Francia, donde se instaló ese día una exposición fotográfica que recoge los momentos más destacados del proceso de fortalecimiento de la amistad franco-alemana luego de la Segunda Guerra Mundial y hasta la actualidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas