Guillermo Moreno pide investigar los recursos de Funglode

Guillermo Moreno argumentó que la Fiscalía debe realizar investigaciones con el objetivo de profundizar en el sustento de su querella en contra de Leonel Fernández.

Guillermo Moreno argumentó que la Fiscalía debe realizar investigaciones con el objetivo de profundizar en el sustento de su querella en contra de Leonel Fernández.Guillermo Moreno solicitó ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigue los movimientos financieros de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) desde el 2005 hasta ahora y que indague en la declaración jurada de bienes del expresidente Leonel Fernández. “La obtención de estas declaraciones juradas resulta importante para comprobar que lo manifestado en ellas bajo la fe del juramento no se corresponde con la realidad”, dijo.

Moreno presentó una querella ante la Fiscalía en la que acusa a Fernández y Funglode de prevaricación y lavado de activos. Moreno le pidió a la Fiscalía hacer “diligencias” ante el Banco Central, Superintendencia de Bancos, Comisión Liquidadora del Baninter e Impuestos Internos, para que le otorguen documentos sobre los movimientos de entrada y salida de recursos económicos de Funglode.

Investigue “prestanombres”

Moreno también solicitó a la Fiscalía del Distrito que investigue las funciones públicas y privadas asumidas por los señores Manuel Rodríguez Casado, Marilis Pérez y Luisa del Pilar Marte supuestamente porque a través de Diandino Peña pusieron a disposición de Fernández sus nombres para abrir cuentas y certificados de dinero que realmente pertenecen al presidente de Funglode.

El exprocurador de la República también pidió que se investigue una cuenta a nombre de Maritza López, directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi) y presidenta del Partido Acción Liberal (PAL) que, dijo, siempre ha sido aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Según Moreno, López sirvió como interpósita persona para impedir el destino final de recursos que salieron de cuentas registradas a nombre de Pérez y Marte Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas