La Cámara Americana analiza microfinanzas

El Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) celebró una actividad en la que presentaron diferentes posturas sobre las microfinanzas como apuesta al desarrollo dominicano.

El Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR) celebró una actividad en la que presentaron diferentes posturas sobre las microfinanzas como apuesta al desarrollo dominicano.La actividad, que se realizó a propósito de que el actual gobierno tiene a las mipymes como uno de los puntos de su política de desarrollo, el cual ha puesto en marcha planes para el asesoramiento y la financiación de sus operaciones y expansiones, fue moderada por Máximo Vidal, presidente del Comité Económico, y contó con la participación de Ignacio Méndez, viceministro de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio; Marina Ortiz, directora ejecutiva de Fondomicro; Mercedes Canalda, vicepresidente ejecutiva de Banco Adopem; y Jorge Requena, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento tuvo como objetivo analizar  el concepto de microfinanzas y sus antecedentes en el plano internacional, así como su impacto para República Dominicana por su relación con el tema de la informalidad y su esfuerzo de regularización. Asimismo, analizarlas como política de Estado y su evolución en el país.

Para introducir el tema, Vidal recordó que el sector de microfinanzas en esta nación, aunque más pequeño que en otros países de la región, se destaca por la labor de varias entidades exitosas, entre las que se encuentra Banco Adopem, reconocido por el BID en 2012 por su desempeño y alcance. El también gerente general de Citi en República Dominicana sostuvo que desde hace un tiempo el modelo de microfinanzas ha ido abriendo brecha en el aparato financiero tradicional, junto al aporte de organizaciones sin fines de lucro que también operan en el sistema. “Dado el cariz de importancia que va tomando esta práctica para el sector empresarial parece necesario incentivar en la sociedad en general, un mayor conocimiento de las microfinanzas”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas