Montás atribuye desigualdades a actual modelo

Santiago. El ministro de Economía atribuyó las desigualdades que persisten en la calidad de vida en el país al modelo de crecimiento, fundado en el turismo y zonas francas.

Santiago. El ministro de Economía atribuyó las desigualdades que persisten en la calidad de vida en el país al modelo de crecimiento, fundado en el turismo y zonas francas.Esas dos áreas, según Temístocles Montás, solo mejoran la situación socioeconómica en los territorios donde se concentra la inversión pública y privada. Montás expresó que si bien República Dominicana y América Latina han logrado la cohesión nacional, aun no hay cohesión social porque no es posible lograrla sin consolidar una armonía en la inversión territorial.

Al comentar una conferencia del ingeniero Otto Granados, director del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey, México, el funcionario planteó que “las regiones que no han sido favorecidas por el citado modelo de desarrollo económico, se han convertido en focos concentradores de pobreza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas