Pleno SCJ declara inadmisible recurso empresa Malespín Constructora

El pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible este viernes un recurso de casación incoado por Malespín Constructora S.A., en contra de una sentencia que condena la empresa en cuestión al pago de una indemnización de 6 millones de&#8230

El pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible este viernes un recurso de casación incoado por Malespín Constructora S.A., en contra de una sentencia que condena la empresa en cuestión al pago de una indemnización de 6 millones de pesos, al ser hallada culpable de violar la ley de medio ambiente, con la extracción de materiales y excavación de agregados.

La sentencia había sido evacuada por la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Con la decisión, se ratifica la sentencia dictada en apelación, que aumenta la indemnización de 5 a 6 millones de pesos a favor del querellante y actor civil, Juan Alberto Pimentel.

Según explica una nota de prensa de la SCJ, Los artículos violados por la empresa Malespín Constructora S.A. y Marcos E. Malespín son los siguientes: 40, 41 y 174 de  la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La decisión fue tomada en Cámara de Consejo  por los magistrados Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ; Julio César Castaños Guzmán, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Edgar Hernández, Víctor José Castellanos, Sara Henríquez Marín, José Alberto Cruceta.

También, Fran Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Angelán Casasnovas, Francisco Antonio Jerez, Juan Hirohito Reyes y Robert Placencia.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas