Gobierno entrega 4.6 millones de pesos para conclusión de puente en Padre Las Casas

    El Gobierno entregó este martes a la Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña (FUNDASEP) un cheque por más de cuatro millones de pesos como aporte para la terminación del puente sobre Río en Medio, en la comunidad El Limón, en el distrito municipal Las Lagunas, Padre Las Casas, Azua, llamado también “El Puente del Milagro”.

    La entrega de los recursos la hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a monseñor José Grullón Estrella, obispo de San Juan de la Maguana y presidente de FUNDASEP, en un acto celebrado en la gobernación de Azua.

    El cheque, ascendente a cuatro millones 678 mil 482 pesos con 50 centavos, había sido prometido por el presidente Medina a directivos de FUNDASEP y a comunitarios, en una reciente visita a San Juan de la Maguana.

    Al valorar el gesto del presidente de la República, monseñor Grullón Estrella agradeció el aporte y resaltó que el puente, cuya terminación se logrará ahora, tenía mucho tiempo paralizado por la falta de recursos.

    Sostuvo que con el presidente Danilo Medina “hay otros vientos, creo yo, de apoyar las obras comunitarias, y yo creo que es importante el mensaje que nos está dando el señor presidente, el mensaje que nos está dando a través de sus ministros es que quiere hacer lo que nunca se hizo, como favorecer el trabajo que se hace en las comunidades, en la base, en los pueblos”.

    Agregó que la falta del puente afecta a 19 comunidades con una población de más de 800 familias que quedan incomunicadas cada vez que un fenómeno natural amenaza al país o cuando las lluvias son constantes.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorNBA: Heat vence al Magic y suma 27 triunfos en fila
    Noticia siguienteMolinos Modernos abre nuevo centro de capacitación