Amor que florece

La primavera es la época en que las flores renacen en todo su esplendor, y es la temporada perfecta para elegir las combinaciones naturales de tu preferencia. “De unas…

La primavera es la época en que las flores renacen en todo su esplendor, y es la temporada perfecta para elegir las combinaciones naturales de tu preferencia.

“De unas 100 variedades de flores que puedan existir en el mercado, en primavera pueden estar disponibles hasta 70. Por eso esta época es ideal para elegir flores y además economizarte unos cuántos pesos”, afirma Jeguel Sepúlveda, Gerente de Jardín Constanza.

No obstante, en el mundo moderno y globalizado en el que vivimos, ya es posible contar con cualquier tipo de flores en casi cualquier momento del año.

“La novia puede mandar a buscar la flor que le guste y si no está en temporada se pide a algún otro país. El hecho de que tengamos invernaderos modernos nos permite tener toda clase de flores durante todo el año. En Jardín Constanza, tenemos un promedio de 48 tipos de flores que van y vienen, y más de 100 variedades entre todos esos tipos diferentes”, añade Sepúlveda.

¿Pero cuáles son las flores ideales a escoger si has decidido casarte en esta época?

Lo primero que debes tener claro es cuál será el concepto de tu boda, para elegir las flores que más se ajusten al mismo. Esa tarea se determina junto al wedding planner y el encargado de la decoración.

“Las flores más recomendables para la temporada primavera-verano siempre serán las flores que evoquen delicadeza y romanticismo”, -afirma Isidro Nolasco, de Isidro Flores y Eventos- “Flores como  las peonías, lisianthus, rosas, mini-rosas, iris y azaleas, son muy apropiadas”.

En lo que a tendencias se refiere, todo dependerá igualmente del concepto que desees proyectar en tu boda, afirman ambos profesionales.

“Aquí suelen inclinarse por dos tendencias fundamentales; una es muy americana, donde se tiende a trabajar los arreglos de forma silvestre, que parezcan bouquets recién cortados de un jardín y sin mucha elaboración. Y la otra es muy europea, con un estilo más elaborado, más ornamental y conceptual, y con contrastes más sobrios y menos coloridos. Pero la novia suele tener en mente los colores que le gustaría combinar y es el decorador quien debe orientarla mejor sobre cómo hacerlo”, explica Jeguel Sepúlveda.  

“También está muy de moda apostar por el estilo vintage, lo cual nos permite afianzar la intención de ambientar los espacios con colores pasteles: en especial verde lima, rosa, amarillo nido y lila. Un toque de azul turquesa nos dará el contraste perfecto”, añade Isidro Nolasco.

Otra opción es crear arreglos por agrupación en los que se combinan diferentes tipos de flores principales en un mismo bouquet, como una mancha de lirios, una mancha de rosas o una mancha de hortensias, en una relación armónica.

Las posibilidades no tienen límites, sólo hace falta un poco de creatividad e imaginación.

 

Isidro Nolasco

Flores y eventos

829-817-1932

[email protected]

Jardín Constanza

Max Henríquez Ureña no.

809-688-7072 ext. 271

www.jardinconstanza.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas