Matan dirigente político por denunciar narcos; hieren a su hijo

Sosúa. Las denuncias de puntos de drogas que, supuestamente, operan al amparo de autoridades, fueron las causas de la muerte del director de limpieza de la alcaldía de Sosúa, en Puerto Plata.

Sosúa. Las denuncias de puntos de drogas que, supuestamente, operan al amparo de autoridades, fueron las causas de la muerte del director de limpieza de la alcaldía de Sosúa, en Puerto Plata.Por la muerte de Adalberto Pichardo Martínez, de 55 años, quien era dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está acusado el presunto narcotraficante Juan Demo Rivera, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, pero fue apresado en las aguas del Atlántico. Rivera negó que  cometiera el hecho por asuntos de drogas y dijo que sostuvo una discusión, cuando un hijo de Pichardo Martínez le reclamó una pistola que se le había perdido durante un tiroteo con grupos ligados a las drogas.

Durante el hecho, un adolescente de 14 años, hijo de la víctima, resultó herido en el abdomen. La tragedia sucedió en la comunidad La Piedra, de Sosúa. José Alberto Pichardo, hijo de Adalberto, quien la noche del lunes fue ingresado en el Centro Médico Cabarete, fue trasladado en la mañana del martes al hospital Toribio Bencosme, para practicarle una cirugía. Pichardo Martínez recibió tres disparos, dos en el abdomen y uno en el costado. El hecho ha causado consternación en la comunidad de Sosúa donde el hoy occiso se desempeñaba como encargado del departamento de limpieza del cabildo. Familiares y residentes en la zona dijeron que Adalberto había recibido varias amenazas de muerte de personas ligadas al bajo mundo del narcotráfico.

Cuando una patrulla de la Policía ubicó al presunto homicida, se originó un tiroteo, pero al percatarse que éste se encontraba con un hijo menor, lo convencieron de que se entregara.

Una comisión policial se presentó ayer al municipio de Sosúa para ampliar las investigaciones. El cadáver de Pichardo Martínez fue trasladado al Instituto de Patología Forense en Santiago para fines de autopsia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas