El cabildo del DN ratifica oposición puente peatonal frente a Unicaribe

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional intentaron destruir las columnas del puente peatonal que construye el Gobierno frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional intentaron destruir las columnas del puente peatonal que construye el Gobierno frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe).La obra es construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) para el paso peatonal al centro universitario ubicado en la avenida 30 de Mayo, cuya matrícula asciende a más de 20 mil estudiantes.

Los argumentos del cabildo es que  una vez construido el puente, el área que da al litoral sur sea utilizada indebidamente como parqueo y helipuerto.

José Miguel Carrión, vocero del cabildo, agregó que en vez de resolver el problema, el puente peatonal generaría otro peligro para los transeúntes y los vehículos que transitan por el lugar.

“Esa es una vía de desplazamiento rápido, básicamente de transporte pesado de alta capacidad, como grúas, contenedores que en un momento determinado podrían destruir el puente”.

El funcionario expresó que en el día de hoy el alcalde Roberto Salcedo fijará su posición en torno a la controversia generada por la paralización de la obra.
Paradójicamente, en el año 2007, el mismo Salcedo, auspició la construcción de un helipuerto en la franja costera frente a Metales Dominicanos (Metaldom), cuya construcción inicialmente había sido proyectada en el área de la Plaza Omar Torrijos.

“Deben construir ese puente. Ya no es cuestión de estética, son vidas que se están perdiendo”. Con estas palabras la estudiante Liliana Rojas se quejó de la decisión del cabildo de volver a paralizar la obra, la cual es necesaria para acabar con el peligro que corren los universitarios al cruzar la citada vía, donde han muerto varios estudiantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas