Participa en el concurso “Descubre una locación para cine”

Con el interés de fomentar y descubrir diferentes puntos del país, que puedan ser utilizados como locaciones para futuros proyectos cinematográficos, la DGCINE, crea el primer Concurso de Fotografía Digital llamado “Descubre una locación para&#8230

Con el interés de fomentar y descubrir diferentes puntos del país, que puedan ser utilizados como locaciones para futuros proyectos cinematográficos, la DGCINE, crea el primer Concurso de Fotografía Digital llamado “Descubre una locación para cine”, e invita a todos aquellos fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, a que concursen, pues esto además de exponer sus talentos en la fotografía, impulsa el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana.

Cada fotógrafo tiene el derecho de participar con un máximo de tres locaciones diferentes, y sus trabajos serán recibidos a partir del 27 de mayo en las oficinas de la Dirección General de Cine hasta el 30 de mayo del presente año.

Se invita a todos a ser parte de este concurso y descubrir las mil y una locaciones que dispone el país para la industria del cine.

Bases del concurso:

1. Puede participar toda persona dominicana o extranjera (con residencia legal en el país, de por lo menos dos años inmediatamente anterior a la convocatoria de este  concurso), mayor de edad, que sea aficionada o profesional de la fotografía. No podrá participar ningún empleado de la Dirección General de Cine –DGCINE-.

2. El tema del concurso es el descubrir una locación para futuras producciones 
cinematográficas en el territorio de la República Dominicana, rural o urbana, y la
técnica a utilizar será el color.

3. Las fotografías a concursar deberán ser inéditas, individuales y originales, sin
registro en otros concursos y exposiciones públicas tanto en el país como fuera de él, y no haber sido difundidas en algún medio de comunicación tanto impreso, televisivo, como digital.

4. En esta 1ra edición del Concurso de Fotografía “Descubre una locación para cine”, se admite completa libertad técnica en la realización de las fotografías digitales.

5. Cada concursante deberá entregar para concurso un portafolio de máximo tres (3) obras relacionadas a la locación descubierta y en concurso, al único tamaño 11×17 pulgadas, montadas en un recuadro (passpartout) de un mínimo de dos pulgadas de ancho en cada lado, y cada una reforzada con un soporte rígido con aditamento para colgarlas. No se aceptará otro tipo de montaje que no sea el especificado.

6. La recepción de los trabajos a concursar iniciará el Lunes 27 de Mayo del 2013, desde las 9 de la mañana hasta las cuatro de la tarde cada día, y cerrará el Viernes 31 de Mayo del 2013 a las 4:00 de la tarde. Las obras serán entregadas en la siguiente dirección:

Concurso de Fotografía Digital “Descubre una locación para cine”.
Dirección General de Cine –DGCINE.
Calle Cayetano Rodríguez #154,
Gazcue, Santo Domingo,
Distrito Nacional.

7. Cada una de las tres fotografías del portafolio a entregar en concurso, deberá tener pegada una ficha al dorso, que indique: Seudónimo del autor, título del Portafolio, número de orden de secuencia de la foto en el portafolio y una descripción exacta del lugar en el cual está ubicada la locación y una
forma explícita de cómo llegar hasta ella.

8. Cada participante podrá participar con más de uno y hasta tres portafolios.

9. Cada participante sólo podrá usar un seudónimo para sus obras.

10. Junto a los portafolios de fotografías, el concursante deberá entregar un sobre cerrado con el seudónimo escrito en la parte de afuera del mismo. En el interior, el sobre deberá contener: un CD de las fotografías participantes en su portafolio, cada fotografía deberán estar en formato JPEG, a 300 DPI y una hoja con la siguiente información:

– Nombre del fotógrafo
– Dirección de residencia del fotógrafo
– Teléfono de contacto directo (Indicar si en móvil ó fijo).
– Teléfono para fax
– Dirección electrónica (e-mail).

Para más detalles y reglas del concurso pueden acceder a  www.dgcine.gob.do y al email [email protected].

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas