El patrullaje militar incluirá inteligencia y puntos de chequeo

    El patrullaje militar se concentrará en las principales avenidas, residenciales y zonas comerciales de la capital, y por órdenes superiores habrá puntos de chequeos.Los  militares estarán apostados en puntos estratégicos debidamente definidos por los mandos superiores, para apoyar a la Policía Nacional en las labores preventivas, como dispuso el presidente Danilo Medina.

    En un recorrido realizado por este diario se pudo observar que en las zonas de patrullaje había una camioneta de la Comisión Militar y Policial, tutelada por el Ministerio de Obras Públicas.

    En la mañana de ayer, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dio instrucciones precisas para que los comandantes de unidades orienten al personal bajo su mando “en lo relativo a las amenazas, misión, reglas de enfrentamiento que deban ser impartidas, de acuerdo a las recomendaciones que surjan de la apreciación de inteligencia”, dijo a los efectivos militares.

    Acciones conjuntas

    Pared Pérez también ordenó a los comandantes de brigadas, zonas navales y comandos aéreos, “la realización de patrullaje conjunto y establecimiento de puntos de chequeos, dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad”.

    Indicó que estas acciones se desarrollarán de acuerdo a las informaciones de inteligencia actualizadas, y tendrán la potestad de conducir a cualquier persona que presente un perfil sospechoso a la dotación policial más cercana, en el menor tiempo posible.

    Estos mensajes fueron dados por el ministro de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto a las tropas que trabajarán en las labores de prevención, a quienes una vez más les recordaron que su misión principal es proteger a la ciudadanía y erradicar la inseguridad.

    “Esta es una misión en obediencia al mandato de las autoridades legítimamente constituidas, encabezadas por el excelentísimo señor Presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que asumimos con presteza y esfuerzos y con la mayor determinación de cumplir de la manera más efectiva y apegada a las instrucciones recibidas”, dijo Pared Pérez.

    En esta arenga, realizada en la explanada central del Ministerio de las Fuerzas Armadas, Pared Pérez participaron los jefes del Ejército Nacional, de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes deberán designar a los inspectores generales de cada una de las instituciones bajo su mando como supervisores de las labores de prevención de acciones delicuenciales.

    El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, hizo lo mismo con los hombres y mujeres bajo su mando. Les dijo que su misión principal es proteger vidas y propiedades y brindar asistencia a los ciudadanos que así lo requieran.

    Sin embargo, les advirtió que deberán evitar caer en excesos en el desempeño de sus funciones.

    Objetivo de patrullajes: cubrir todo el territorio

    Con la integración del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el Gobierno espera aumentar de manera significativa los patrullajes de seguridad en el polígono central del Distrito Nacional y puntos vulnerables del interior del país, poniendo énfasis en vías y zonas estratégicas que han sido predeterminadas. Igualmente, con la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-CIUTRAN). El objetivo es que no quede un solo lugar del Gran Santo Domingo ni de todas y cada una de las provincias y municipios del país, que no estén debidamente cubiertos.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorVenta de acciones canal 7 y 21 será investigada por comisión del Senado
    Noticia siguienteCrece optimismo de empresarios acerca de la economía RD
    Avatar
    Especial para elCaribe