Fundación de Peggy Cabral lleva educación a las cárceles

La Fundación Mujeres por al Educación, que preside Peggy Cabral, ha hecho convenios con entidades del sector educativo.

La Fundación Mujeres por al Educación, que preside Peggy Cabral, ha hecho convenios con entidades del sector educativo.Uno de esos acuerdos fue con la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y la Procuraduría General de la República, el cual ha posibilitado que 64 reclusas de los centros de Najayo y Rafey cursen carreras universitarias. Cabral explicó que las internas cursan carreras de derecho y psicología.

En un período de dos años se graduará un grupo de las reclusas que actualmente cursan carreras a través del sistema de enseñanza semipresencial. “El contacto con las reclusas le da seguridad y confianza, porque se sienten como seres humanos, no se sienten aislados”, dijo la dirigente política en visita al director de elCaribe, Osvaldo Santana.

La viuda del líder perredeísta José Francisco Peña Gómez explicó que es el único programa con esa modalidad que se aplica en Latinoamérica. Para ilustrar el impacto positivo de la iniciativa, Cabral refirió que las estadísticas establecen que el 50% de los reclusos son personas que han reincidido en la comisión de delitos, cifra que se reduce a 5% cuando se trata de presos que han logrado cursar alguna carrera universitaria.

“Son alumnas que se identifican mucho con los profesores y son excelentes estudiantes”, afirmó.

Como parte del programa, hay reclusos que se han graduado en materia de derecho, que ya tienen sus propias oficinas. Agregó que también están alfabetizando a 80 reclusos en la cárcel de Rafey Hombres, en Santiago, en un programa que se implementa conjuntamente con la Alcaldía de esa provincia.

Sostuvo que reciben del Gobierno 40 mil pesos mensuales para esos fines y que otros medios de financiamiento son las donaciones de personas y empresas.

Peggy Cabral también dijo que la fundación que preside lleva cursos cortos a las cárceles, además de la iniciativa de educación universitaria. Explicó que para esos fines han hecho acuerdos con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas