Melanio Paredes pone a circular libro

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes  puso a circular su libro “La Quiebra de la Esperanza”.

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes  puso a circular su libro “La Quiebra de la Esperanza”. La puesta en circulación de la obra se realizó durante un acto celebrado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, al que asistieron distinguidas personalidades de las áreas  educativa, cultural y empresarial del país.

En su discurso, Paredes manifestó: “A dos años y tres meses de aquellos hechos nada ha ocurrido que nos indique que estábamos equivocados; y peor aún, no se ha mostrado una sola alternativa que merezca una atención seria, mientras el deterioro de lo que entregamos como sistema educativo debería llenarnos de vergüenza.  Sin embargo, parecería que a la conciencia social y ciudadana de este país nuestro nada le concierne ni inmuta”.

 “En mi libro sostengo que en el caso de la República Dominicana, enfrentar los desafíos de los complejos escenarios que marcan tendencias a escala planetaria, pasa por una doble dificultad que implica, por un lado, superar la brecha alfabética clásica, los graves retrasos de unos alumnos que salen de nuestras escuelas y peor aún de nuestras universidades, ” expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas