Japón enfrenta dura prueba en Brasil

Japón tendrá una oportunidad dorada de ver qué tanto ha avanzado bajo las riendas del técnico Alberto Zaccheroni cuando enfrente al anfitrión Brasil, a Italia y a México en el difícil Grupo A de la Copa Confederaciones.

Japón tendrá una oportunidad dorada de ver qué tanto ha avanzado bajo las riendas del técnico Alberto Zaccheroni cuando enfrente al anfitrión Brasil, a Italia y a México en el difícil Grupo A de la Copa Confederaciones.Bajo el entrenador Takeshi Okada, los japoneses sorprendieron a muchos en el Mundial de 2010 al avanzar más allá de la etapa de grupos con triunfos sobre Camerún y Dinamarca antes de caer en penales frente a Paraguay en los octavos de final.

Con el prometedor resultado dado en Sudáfrica, ciertos analistas piensan que Japón está listo para dar el siguiente paso al competir con algunas selecciones de la elite del fútbol mundial. Ahora tiene esa oportunidad en la Copa Confederaciones a efectuarse del 15 al 30 de junio, la mayor prueba hasta la fecha de la selección que dirige el italiano Zaccheroni. El primer partido de Japón en el torneo será frente a Brasil el 15 de junio. Los nipones nunca han vencido a los brasileños en nueve partidos que han disputado a nivel internacional, en los que los pentacampeones mundiales han ganado siete veces, con 24 goles a favor y cuatro en contra.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en un amistoso en octubre, en el que Brasil goleó 4-0 a los campeones de Asia.

“La Copa Confederaciones será difícil, pero eso es lo que queremos”, dijo Zaccheroni. “En el torneo sólo hay equipos de calidad, así que debemos aprovechar esta competencia como un ladrillo rumbo a 2014. No sé cuántos días tendremos para prepararnos a la Copa Confederaciones, pero el torneo será una buena ocasión para que nos percatemos de qué es lo que hace falta con relación a donde queremos estar el año próximo”.

Japón llega al torneo con varias preguntas apremiantes, la más importante de ellas el estado de salud de Keisuke Honda, que ha padecido lesiones.

Los japoneses requieren una gran contribución del mediocampista del CSKA de Moscú, ya que el zaguero Yuto Nagatomo del Inter de Milán se está recuperando de un desgarro en el menisco izquierdo. Sin Honda, Japón sucumbió 2-1 como visitante ante Jordania el 26 de marzo en las eliminatorias mundialistas, su primera derrota en la última ronda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas