Cardenal dice que el papa debería presionar a Maduro

Venezuela (AP). — El papa Francisco debería presionar al presidente Nicolás Maduro para que se enfoque en la promoción de la democracia y la convivencia pacífica para ayudar a aliviar las tensiones desatadas por las crisis política y económica&#82

Venezuela (AP). — El papa Francisco debería presionar al presidente Nicolás Maduro para que se enfoque en la promoción de la democracia y la convivencia pacífica para ayudar a aliviar las tensiones desatadas por las crisis política y económica del país sudamericano, opinó el domingo el máximo representante de la iglesia Católica en Venezuela.

El cardenal Jorge Urosa dijo esperar que el pontífice trate de persuadir a Maduro, durante su reunión prevista el lunes en el Vaticano, para que deje de atacar verbalmente a sus rivales políticos y a otros críticos.

Urosa dijo confiar en que una vez que concluya el encuentro, haya «una mayor serenidad y ecuanimidad en el lenguaje del presidente».

«Ojala que cuando regrese tenga un lenguaje mucho más calmado y democrático, y además reconozca la existencia e importancia de quienes conforman la oposición», agregó Urosa durante una entrevista de televisión transmitida por el canal privado Globovisión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas