Presentan nueva variedad de tabaco, la INTABACO T-13

Villa González.- El Instituto Nacionaldel Tabaco presentó el desarrollo de una nueva variedad de tabaco, la INTABACO T-13.

Villa González.- El Instituto Nacionaldel Tabaco presentó el desarrollo de una nueva variedad de tabaco, la INTABACO T-13.

La presentación de la nueva variedad, estuvo a cargo de Tirso Ramírez, quien junto a la ingeniera Sonia Jorge y Reino Domínguez, hicieron la investigaron y desarrollaron durante los últimos once años, y que hoy muestra al mundo el INTABACO.

Ramírez resaltó las ventajas que significa esta nueva variedad de la aromática hoja, y explicó que la misma es el resultado del cruzamiento locales y extranjeras.

Subrayó que la variedad INTABACO T3 tiene tolerancia a las enfermedades conocidas como ‘Pata Prieta” y al Moho Azul, que limitan la productividad en el cultivo del tabaco.

Añadió que la productividad promedio de esta nueva variedad de tabaco es de 2.38 quintales por tarea.

El Instituto del Tabaco hizo la presentación durante un acto realizado en el lobby de la institución con motivo de su 51 aniversario. El INTABACO fue fundado el 15 de junio del año 1962.

Al finalizar el acto  se procedió a la entrega de reconocimientos a Industriales del Año a Hendrick Kelner, Altagracia Ovalles y Alfredo Jorge.

Así como a los productores del año,  Griselda Valle, Etanislao García y Carmen Bolívar Torres.

También los técnicos del año, Alejandrina Céspedes, Viterbo Pérez Camacho y Silvio Guzmán, y Empleados del Año a Ramón E. Vargas Cárdena, Iralda Beato y Miledys Hernández. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas