UGTD dice inflación «se tragó» reajuste salarial

Santiago.- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, calificó como insuficiente el aumento salarial aprobado recientemente por el sector empleador, pero dijo que en las negociaciones se acordaron logros importante&#

Santiago.- El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, calificó como insuficiente el aumento salarial aprobado recientemente por el sector empleador, pero dijo que en las negociaciones se acordaron logros importante para los trabajadores.

Jacobo Ramos, dijo que para nadie es un secreto, que el proceso inflacionario ya se tragó el reajuste salarial, ya que los productos que componen la canasta familiar están inalcanzables para la gran mayoría de los dominicanos.

“Y nosotros no escapamos a ese mal, pero también se lograron cosas importantes que beneficiaran a los trabajadores en sentido general”, preciso el dirigente sindical.

Argumentó que en la discusión del salario mínimo para el sector privado se lograron cinco cosas importantes  como son el pago del aumento salarial retroactivo a partir del uno de junio.

También el conocimiento de un proyecto de ley sobre reajuste salarial, donde se discuta y  permita a los empleadores y trabajadores la implementación de un  salario decente.

 Explicó que eso se discutirá con los empleadores, para hacer que los trabajadores sean beneficiados con un buen salario, dependiendo el porciento de la inflación acumulada en el año.

“Es que lamentablemente la República Dominicana sigue siendo uno de los países que peor salario paga en Latinoamérica, y esa situación profundiza aun más la pobreza, ya que los trabajadores cada vez son más pobres” apunto el principal dirigente de la CNTD.

Dijo que el movimiento social, popular y sindical esta trabajando para revertir esa situación, ya que no se puede entrar en discusiones con los empleadores cada año.

Jacobo Ramos, habló previo a participar en  el primer Encuentro Distrital sobre los rieles de la Autonomía Sindical, celebrado en los salones de la Administradora de Riesgos Laborales del Instituto Dominicano de la Seguridad Social, y donde participaron delegaciones de diferentes pueblos del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas