Onamet dice valores de lluvias “Chantal” serán entre 50 y 200 milímetros

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó  este martes que se espera que la tormenta tropical “Chantal” provoque en el país valores de lluvias que oscilen entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas.&#82

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó  este martes que se espera que la tormenta tropical Chantal” provoque en el país valores de lluvias que oscilen entre 50 y 200 milímetros, siendo superiores en zonas aisladas de montañas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dijo también que se esperan olas entre 7 y 10 pies. Y mareas anormales que pueden alcanzar entre 2 y 4 pies por encima de la astronómica.

Recomienda a todas las embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña.

Dijo que el fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste con vientos máximos sostenidos de 100 kph.

El centro de Chantal fue ubicado cerca de la Latitud 15.2 norte y Longitud 63.7 oeste, a unos 755 kms al este sureste de Santo Domingo.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dijo que mantiene el alerta roja para las provincias La Altagracia, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Barahona y Pedernales.

En alerta amarilla se encuentran Duarte, en especial el bajo Yuna, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Bahoruco, San José de Ocoa, San Juan, Independencia y Monseñor Nouel.

En alerta verde se mantienen Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña y Monte Plata.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas