Protestas de la sociedad bajan 10% en julio

Un estudio de Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reveló que las protestas de la sociedad civil bajaron un 10 por ciento en julio.

Un estudio de Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reveló que las protestas de la sociedad civil bajaron un 10 por ciento en julio.

La Unidad de Sociedad Civil del Observatorio Político Dominicano, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dio seguimiento a las protestas por las demandas insatisfechas en términos socioeconómicos, políticos, jurídicos y culturales, realizadas por instituciones del Estado o del sector privado en República Dominicana durante el mes de julio y determinó que se redujeron en un 10 %.

El informe realizado por Dilenia Medina, coordinadora de la Unidad de Sociedad Civil, y Diuris Betances asistente, señala que durante el mes de julio se realizaron solo 62 manifestaciones, cifra que reconfirma la tendencia a la baja mostrada durante el mes de junio.

De acuerdo con los datos ofrecidos en el informe, de junio a julio de 2013 el promedio de manifestaciones diarias descendió de 2.3 a 2, mientras que el Distrito Nacional se consolidó como la demarcación de preferencia para realizar protestas, con un total de 21, cifra que equivale al 34 % del total de actividades verificadas en todo el país. Santiago se mantuvo en segundo lugar con 10, con un aumento de 3 protestas con relación al registro de junio, que fue de 7. La provincia Santo Domingo incrementó su número de manifestaciones registradas a 7, con relación a junio, cuando solo ocurrieron 3, indicó el documento.

Comparación

En ese sentido, en la provincia Duarte se realizaron 5 protestas, dos más que en junio; en Barahona ocurrieron también 5 manifestaciones, cuatro más que el mes anterior. En María Trinidad Sánchez las movilizaciones subieron de 1 a 3 entre junio y julio y en Puerto Plata se redujeron a 3, en comparación con las 4 producidas en junio.

En términos de incidencia, el documento resaltó que la tasa de protestas por cada 100,000 habitantes a escala nacional se mantuvo en 0.7 durante el mes de julio, al igual que en junio, y en lo provincial, Pedernales fue la demarcación que obtuvo la primacía en relación con el número de habitantes, para una tasa de 3.2 protestas por cada 100,000 habitantes. Barahona se colocó en una segunda posición acumulando 2.7 protestas por cada 100,000 habitantes.

En el Distrito Nacional se observó una tasa de 2.3, ubicándose en el tercer puesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas