Rubén Blades actuará en diciembre en RD

Luego de 12 años de ausencia en los escenarios dominicanos, Rubén Blades regresa al país con su gira “Cantos y cuentos urbanos”.

Luego de 12 años de ausencia en los escenarios dominicanos, Rubén Blades regresa al país con su gira “Cantos y cuentos urbanos”.La cita es el próximo 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes, bajo la producción de Acego y Evenpro. “Cantos y cuentos urbanos” es un recorrido por las canciones y las historias de los países latinoamericanos que siempre han estado presentes en las producciones que Blades ha popularizado en más de 30 años de carrera.  “Una oportunidad de ver al artista desde otra perspectiva, en la cual presenta su repertorio acompañado de anécdotas y vivencias que lo han hecho un original de lo irrepetible”, expresaron los organizadores a través de una nota de prensa.

Con esta gira, el artista de origen panameño, retoma su carrera artística, en sus facetas de músico y actor, después de haber servido a su país como Ministro de Turismo.

 Blades es considerado una leyenda viviente y una de las figuras más influyentes del género que representa, así como de aquella generación de la Fania All Star.

Su regreso a las tablas ha estado previsto de reconocimientos internacionales, entre ellos la producción audio visual titulada “Todos vuelven Live”, producción que nació de su pasada gira con los Seis del Solar, vista por un millón de personas. Este trabajo fue merecedor del premio Grammy Latino en 2011, como el Mejor disco de salsa. 

Rubén Blades también fue galardonado como Mejor cantautor con el premio Grammy por su disco Cantares del subdesarrollo.

En su faceta de actor, en el 2012 participó en la película Cristiada, junto Andy García, y en febrero de ese año estrenó Safe House, largometraje donde actúa junto a Denzel Washington y Ryan Reynolds.

“Cantos y cuentos urbanos”, inició en el mes de marzo de este año, y a la fecha ha visitado gran parte de América, Europa y Asia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas