Vaguada sobre Haití provocará aguaceros en el país

    La vaguada que se ubica sobre Haití continúa generando inestabilidad en la atmosfera, por lo que en horas de la tarde se espera que ocurran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento mayormente hacia las regiones norte, noroeste, noreste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central, según Onamet.

    En lo que respecta a las áreas restantes, podrían ocurrir algunos chubascos de forma aisladas, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurran en las zonas antes mencionadas. 

    Para mañana lunes una onda tropical penetrará al país y podría incrementar la actividad de aguaceros algunas horas, sin embargo después del paso de este sistema, la vaguada  también se alejara del área. La Onamet prevé una mejoría significativa con respecto a la ocurrencia de aguaceros para el próximo martes.

    Meteorología dijo además que la tormenta tropical Karen ha degenerado en una depresión tropical con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora, se localiza a unos 160 kilómetros al sur/suroeste  de la ciudad de Louisiana (Estados Unidos).

    Por su posición, distancia y desplazamiento este ciclón tropical no representa peligro para la República Dominicana.  

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEn California firman ley que frena las deportaciones
    Noticia siguienteSenador Espaillat dice sentencia del TC es responsable y oportuna