Bichara dice CDEEE espera más recursos

    El vicepresidente de la CDEEE dijo que la entidad espera la nueva asignación de recursos o la aprobación del presupuesto complementario para abonar la deuda que tiene con los generadores.Rubén Bichara  explicó que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) este año se ha manejado con una factura inusual, por lo que han pagado a los generadores 1,500 millones de dólares. Bichara se refirió al tema durante el  IV foro anual de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE).

    El vicepresidente de la CDEEE dijo que la deuda actual con los generadores es de unos 600 millones de dólares.

    En tanto, el presidente de la ADIE, Otto González, dijo que la deuda del Estado con las compañías generadoras de electricidad sobrepasa los 700 millones de dólares, de los cuales hay unos 600 millones vencidos. La Adie favorece la instalación de las plantas a carbón planeada por la CDEEE,  pues “el Gobierno es soberano y toma decisiones que hay que apoyar”.

    González negó que el país tenga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo y citó los casos de Alemania, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica, donde, según señaló, el costo es mayor.

    Resaltó que uno de los principales objetivos de la ADIE es contribuir a la solución de los problemas que afectan al subsector eléctrico, de manera que los consumidores en cualquier categoría puedan contar con un suministro confiable de electricidad, a precios competitivos.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorUruguay: niños de 12 y 14 años matan a otro de 11
    Noticia siguienteMedina confía en Dios para cumplir promesas